que salga el sol, sin miedo

26 de marzo de 2015

Félix Patzi en el cierre de campaña de SOL.bo: “La Paz tendrá un gobernador adobero con mucho orgullo”

(SOL.BO) 25 de marzo de 2015.- La alianza Soberanía y Libertad (SOL.bo) y Movimiento Tercer Sistema (MTS) no polariza a los indígenas y blanco mestizos y más bien quiere construir una sociedad libre que incluya a todos, una a las familias y donde los ciudadanos bolivianos tengan igualdad de oportunidades. Gracias a esa visión de unidad triunfaremos en las elecciones del 29 de marzo, auguró el candidato a la gobernación del departamento de La Paz Félix Patzi en el cierre de campaña de la alianza SOL.bo-MTS.

“En primer lugar, muchas gracias jilatas y kullacas por este recibimiento, mi admiración por esta conciencia, por esta convicción de transformación, muchas gracias por eso, siempre estaremos al lado de ustedes hermanos y hermanas. En segundo lugar quiero agradecerles por haberme acompañado en todo el período de campaña, por haberme alentado para seguir adelante, muchas gracias por el cariño. Pero también quiero pedir disculpas a las 20 provincias, a la ciudad de El Alto y a la ciudad de La Paz si no he saludado a alguien, si no he apretado la mano de alguien; disculpen, tengo una deuda con todos esos ciudadanos paceños y paceñas”, dijo Félix Patzi en el cierre de campaña de la alianza SOL.bo-MTS la noche de este miércoles en la plaza Mayor de La Paz.

El candidato a la gobernación paceña criticó la guerra sucia desatada en su contra por el oficialismo a lo largo de la campaña electoral: “Me han tratado de todo, de borracho me han tratado, de traidor me han tratado y les voy a decir que he sido un humilde ciudadano que he reconocido mi error y por respeto a las autoridades originarias he hecho adobes con orgullo, y ahora por eso vamos a tener un gobernador adobero con orgullo”.

“También me han acusado de derechista, desde el Presidente, que como nunca se ha sumado a la campaña. Pero les digo con toda honestidad que no soy derechista, soy muy crítico al capitalismo explotador, pero tampoco soy de la izquierda, del estatismo secante, tampoco soy partidario del socialismo del siglo XX que quiere eternizar a una persona en el poder, no comparto con esa idea”, manifestó Patzi.

“Por lo tanto, si les dicen derechistas, que les resbale; saben ustedes que yo postulo la ideología del Tercer Sistema, el modelo comunitario que pretende construir una economía donde no exista explotación ni enajenación, y también quiero construir una democracia comunitaria donde se elimine toda relación de dominación, eso es Tercer Sistema. El Tercer Sistema quiere eliminar todas las relaciones de discriminación, desde sargentos, militares o policías todos tenemos igualdad de derecho a estudiar hasta la jerarquía mayor”, discurseó Patzi ante la multitud congregada en la plaza Mayor de San Francisco.

“El Tercer Sistema une los tres pisos ecológicos del departamento de La Paz, el altiplano, el valle y el trópico, e incluye a todos, a mujer y hombre e hijos, esa es la familia, no solamente chacha- warmi (mujer-hombre). El Tercer Sistema no polariza entre indígena y blanco mestizo sino que construye un boliviano con igualdad de oportunidades, por eso la señal que queremos darle a Bolivia entera es la unidad entre Lucho Revilla que representa a la tipología blanca mestiza y yo que represento a la clase media indígena aymara. El Tercer Sistema es un proyecto político naciente de verdadera transformación, no es un proyecto solamente de fetichismo y de engaño y por eso esta visión de unidad triunfará el 29 de marzo”, sentenció Patzi.

El líder del MTS y candidato a gobernador de La Paz pidió a los habitantes paceños que el domingo “voten con conciencia y por quien puede sacar adelante al departamento; voten por Lucho Revilla como alcalde de La Paz y por Fany Nina en El Alto porque necesitamos construir un departamento distinto, y queremos dar una señal a Bolivia de que es posible construir un país distinto y verdaderamente multicultural, multicivilizacional y plurinacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario