que salga el sol, sin miedo

26 de marzo de 2015

Discurso del candidato a alcalde de La Paz Luis Revilla en el cierre de campaña de SOL.bo

Más de 50 mil personas en el cierre de campaña de 
Soberanía y Libertad “dan una señal muy fuerte de que La Paz 
quiere la continuidad de la transformación”, destaca Luis Revilla.
(SOL.BO) 25 de marzo de 2015.- “Hemos venido esta noche de 50 a 60 mil personas para dar una señal muy fuerte de que La Paz quiere la continuidad de la transformación de la ciudad, de que esa transformación no va a detenerse porque unidos nada nos detiene”, exclamó el líder de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo) y candidato a alcalde de La Paz Luis Revilla Herrero en el multitudinario cierre de campaña de los candidatos de SOL.bo que se realizó la noche del miércoles en la plaza Mayor de San Francisco.



El miércoles 25 de marzo más de 50 mil militantes y simpatizantes de SOL.bo y del Movimiento Tercer Sistema liderado por Félix Patzi colmaron la plaza Mayor de San Francisco de La Paz en el cierre de la campaña proselitista de Luis Revilla, Félix Patzi, Fany Nina y los candidatos a concejales y asambleístas departamentales. Luego de la presentación del equipo de concejales de SOL.bo, el candidato a alcalde de La Paz Luis Revilla Herrero pronunció el siguiente discurso:

Muy buenas noches La Paz maravillosa, es un gusto compartir con ustedes este hermoso acto de alegría, optimismo y de esperanza para La Paz, hemos venido esta noche de 50 a 60 mil personas para dar una señal muy fuerte de que La Paz quiere la continuidad de la transformación de la ciudad, de que esa transformación no va a detenerse porque unidos nada nos detiene.

Estamos hoy día juntos viviendo esta fiesta democrática así como lo hemos hecho a lo largo de estos tres meses de campaña en los que hemos caminado decenas de kilómetros por Coquechaca, Pasanqueri, Miraflores, la Portada, Cinco Dedos, Vino Tinto, Villa Salomé, Pampahasi, Virgen de la Nieves y otros barrios de los 21 distritos de la ciudad llevando un mensaje de esperanza a todos los paceños.

En hermosas caminatas con miles de paceños hemos recorrido toda nuestra ciudad como una serpiente, como el Pumakatari, y recuerden las muestras de cariño de la gente cuando desde sus ventabas sacaban peluches amarillos, banderas, poleras y algunas otras prendas amarillas; la gente venía a saludarnos con cariño, con mucha alegría y esperanza, y nadie nos ha pedio que insultemos a nadie, que agredamos a nadie, sino que simplemente trabajamos por La Paz.

Hemos caminado en todos los barrios y distritos de la ciudad para decirle a la gente que ya hemos mostrado al mundo lo maravillosa que es nuestra ciudad de La Paz y ahora necesitamos hacer de La Paz una ciudad inteligente, con tecnología al servicio de la gente, con Pumakatari para los 21 distritos, hemos probado cómo es posible poner en funcionamiento un sistema de transporte municipal en tres rutas y tendremos 21 líneas en los próximos 3 años.

Les hemos dicho a los habitantes de la ciudad que nada de lo que se ofrece (en la campaña electoral actual), incluso los otros candidatos, sería posible de pensar si no fuera por el trabajo que hemos hecho todos paceños en los cinco años anteriores. Hemos refaccionado 30 centros salud, hemos construido dos hospitales y estamos construyendo otros dos en la Portada y Cotahuma para que con esa infraestructura podamos poner en marcha el sistema municipal de salud y el seguro municipal de salud para que los paceños y paceñas no se mueran porque no tiene dinero, para que estemos mejor atendidos. Hemos entregado 80 barrios de verdad, el programa estrella (del gobierno municipal de La Paz) que se exporta a otros países de Sudamérica, y nos falta construir en los próximos años otros 100 barrios de verdad en todos los distritos, junto al ordenamiento de ciudad, a una adecuada planificación, junto a mejores escuelas para los niños con mejores pupitres e instalaciones, con la mochila escolar que no querían entregarla, pero que tuvieron que hacerlo porque se ha convertido en un patrimonio de los niños.

Hemos recorrido muchos kilómetros, muchos barrios, muchos distritos, hemos hablado con la gente, hemos recibido su cariño, pero también sus recomendaciones porque no solamente visitamos los barrios porque estamos en campaña. En los últimos cinco años hemos visitado y trabajado con los vecinos, impulsando el desarrollo de nuestras zonas y sabemos perfectamente escuchar a la gente, y la gente nos ha dicho en las calles y barrios que nos van a apoyar, que van a apostar por nosotros, que votarán por Soberanía y Libertad, pero que tenemos que trabajar mejor que en los cinco años anteriores, y debemos comprometernos a mejorar lo que se puede mejorar, y siempre se pueden hacer mejor cosas, siempre es posible brindarle mejores servicios a la gente y resolverle la vida.

Desde el alcalde hasta el último funcionario vamos a trabajar por la gente, no con mentalidad de funcionario público que trata de arruinar la vida de la gente, sino con mentalidad de servicio para hacerle la vida fácil a la gente, resolver sus problemas y esforzarse para trabajar 24/7 (24 horas al día los siete días de la semana) en beneficio de nuestra querida La Paz.

No hemos venido a acusar a nadie, no hemos venido a odiar a nadie, hemos venido a decirle a La Paz que tiene esperanza futuro y que queremos volver a trabajar por La Paz. Estamos aquí porque sabemos, como la gran mayoría de los paceños y de los bolivianos, lo que significa trabajar duro desde nuestros 17 años, sabemos lo que es esforzarse, sabemos cuánto cuesta lograr los objetivos que uno tiene, como la gran mayoría de los bolivianos y de los jóvenes que luchan por un futuro mejor.

Con este equipo de paceños y paceñas (los candidatos a concejales de SOL.bo) que son trabajadores vamos a entregarle a La Paz nuestro tiempo y esfuerzo 24/7 para construir una ciudad para el peatón, para el bastón, para la silla de ruedas, para los niños, una ciudad con más seguridad y que brinde un futuro de bienestar a todos los que viven en La Paz y la aman profundamente.

Quiero pedirles que hagamos este trabajo juntos no solo con nuestras propuestas políticas sino con el corazón, con el profundo amor que le tenemos a La Paz y que tiene que expresarse todos los días del año. Hemos realizado una campaña limpia, transparente, no nos hemos apropiado de las plazas que son de los niños y abuelos, si uno dice que ama a La Paz tiene que respetarla y cuidarla y demostrar todos los días ese amor por la ciudad de La Paz. No hemos venido a dañar la ciudad, a perjudicar a los ciudadanos, a incomodarlos, hemos venido a transmitirle un mensaje de esperanza, y no solamente les transmitimos ese mensaje a los ciudadanos sino también a nuestros adversarios, también les decimos a ellos que La Paz tiene futuro y no está estancada, les decimos a nuestros adversarios que ellos van a vivir en una ciudad mejor los próximo cinco años en todos los barrios de la ciudad de La Paz.

Les decimos con respeto y cordialidad a nuestros adversarios y a los principales dirigentes de otras organizaciones políticas que los enemigos no somos los mismos bolivianos o los mismos paceños, no somos nosotros mismos nuestros enemigos, no somos nosotros los que queremos el mal para la Patria; nuestros enemigos son la pobreza, la falta de salud y educación, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, y por eso los invitamos y convocamos a que después de nuestra victoria del domingo enfrentemos juntos a esos enemigos, a esos verdaderos adversarios que le hacen tanto daño a los bolivianos y paceños.

Una vez que el pueblo paceño el domingo nos vuelva a entregar su confianza y vote por La Paz, una vez que el próximo domingo el pueblo renueve su confianza en los proyectos de transformación, al día siguiente vamos a convocar a todas las autoridades elegidas, sean del partido que sean, a trabajar juntos contra los verdaderos enemigos son los problemas que la gente enfrenta a diario, la falta de empleo, educación, servicios de salud de calidad, servicios básicos en los barrios, esos son los problema que debemos enfrentar juntos.

Por eso este domingo apostemos por la esperanza, apostemos por el futuro, por mejores días para La Paz y porque todos nos comprometamos a trabajar 24/7, ese es el compromiso que yo hago con mi ciudad, trabajar 24/7 los próximos cinco años para que la ciudad maravillosa pueda ser una ciudad inteligente, más sana, más segura, con mejores servicios para todos los paceños y paceñas.

Esto requiere que todos participemos, que todos los paceños seamos parte de esta fiesta democrática el próximo domingo no solo acudiendo a las urnas para cumplir con nuestra responsabilidad de elegir a nuestras autoridades sino también cuidando nuestros votos, verificando que la voluntad ciudadana esté reflejada en las actas de votación. Por eso invito a todos a que nos acompañen el domingo y que todos seamos garantes de esta fiesta democrática, garantes de la decisión ciudadana que estoy seguro apostará por un futuro de esperanza, de soberanía y libertad para La Paz.

Esos son los principios que tiene Soberanía y Libertad, estos son los principios con los que esta nueva organización política ha nacido y miren ustedes en tan poco tiempo hemos podido recoger el sentir del pueblo paceño, del pueblo alteño a la cabeza de Fany Nina y, por supuesto, de las 20 provincias de La Paz a la cabeza de Félix Patzi. Estamos construyendo una nueva organización política para plantearle a la gente una nueva manera de hacer las cosas, una manera distinta en beneficio de la gente, de nuestro departamento y de nuestro país.

Que viva La Paz, que viva Soberanía y Libertad, que viva Fany Nina, que viva Félix Patzi, que vivan los candidatos a concejales y asambleístas. Muchas gracias hermanos, los quiero mucho a todos y les agradezco por su compromiso y por su trabajo.

La Paz, marzo 25 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario