que salga el sol, sin miedo

4 de octubre de 2014

Multitudinario cierre de campaña del Movimiento Sin Miedo en La Paz


Decenas de miles de militantes y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo bailaron con la música de Jacha Mallku en el cierre de campaña del binomio Juan y Adriana en la plaza mayor de San Francisco en La Paz. Al mediodía de este sábado, la marea verde seguía arribando en oleadas desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad sede de gobierno de Bolivia; interminables columnas verdes avanzaban desde el Prado y Miraflores, y en la plaza San Francisco ya casi no quedaba espacio...


Unos 20 mil militantes y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo participaron este sábado en el acto de cierre de campaña del binomio Juan y Adriana en la plaza mayor de San Francisco en La Paz. El acto comenzó con el discurso del primer vicepresidente del MSM y alcalde paceño Luis Revilla.

La transformación urbana y la lucha contra la partidocracia y la corrupción comenzaron en La Paz y ahora vamos a extenderlas a todo el país con la experiencia de Juan Del Granado, un hombre al que todos admiramos y respetamos por la consecuencia que lo ha caracterizado a lo largo de estos años y, por supuesto, por el ejemplo que nos ha dado a los militantes y simpatizantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), dijo Revilla en el multitudinario cierre campaña del MSM en plaza San Francisco.

El alcalde paceño destacó que acompañarán al gobierno de Juan y Adriana los parlamentarios del MSM “que no serán levantamanos, sino diputados que trabajen con sus autoridades, que impulsen proyectos y consigan recursos. La victoria de Juan y Adriana será acompañada por la victoria de nuestros diputados por La Paz Mauricio Ruiz (uninominal de la C-9), Sandra Cortez (Uninominal de la C-6), Fabián Yaksic (uninominal de la C-7) y Fernando valencia (Uninominal de la C-8)”. 

A su turno, el candidato a la presidencia del MSM Juan Del Granado pidió el voto ciudadano en las elecciones del 12 de octubre, y con humildad, pero con firmeza, dio al menos cuatro razones para merecer el apoyo del electorado:

1. Los Sin Miedo tienen una larga tradición de lucha por la libertad y contra dictadores y abusivos, 2. saben gobernar sin robar, sin mentir, sin despilfarrar, sin discriminar; 3. cuentan con un programa de gobierno para empezar a resolver verdaderamente los problemas de Bolivia y 4. tienen el mejor binomio, Juan-Adriana, que unirá Bolivia definitivamente.

Juan Sin Miedo reiteró que el MSM tiene experiencia en el manejo de la cosa pública; conoce los problemas de la gente y sabe cómo solucionarlos; y ahora está representado por un binomio de cambas y collas, de mujer y varón, de jóvenes y viejos luchadores, y por todo eso “le decimos a toda Bolivia que no hay ninguna razón para quedarnos con este gobierno estancado, en el machismo y en el despilfarro, pero tampoco ninguna razón para volver al pasado partidocrático, insensible y también autoritario y prebendal”.

Del Granado insistió en que los del MSM “sabemos gobernar sin robar, sin mentir, sin despilfarrar, sin discriminar. Hoy día, como nunca antes, tenemos que acabar con los despilfarradores, con los que nos han robado los recursos y han desperdiciado tantísimo dinero, y no han podido transformar la vida de los bolivianos”.

Además de ser amantes de la libertad y de saber gobernar, “tenemos un programa de gobierno para empezar a resolver verdaderamente los problemas que tiene Bolivia desde su fundación. Sabemos qué es lo que requiere la gente, porque vivimos con la gente, somos parte de la gente, en la calle, en los barrios, en el campo, en las comunidades”, resaltó Del Granado.

“Hay una cuarta razón por la que desde San Francisco le pedimos el voto a nuestra comunidad, y es que tenemos el binomio que va a unir Bolivia definitivamente, tenemos a la rebeldía, la alegría y la fuerza de Adriana, la fuerza de los jóvenes y de las nuevas generaciones”, dijo Juan.

El líder del MSM exclamó: “Jóvenes de Bolivia, les hablo a ustedes, jóvenes de la patria, jóvenes de La Paz, jóvenes de Santa Cruz, lo que va ocurrir el próximo 12 de octubre es que vamos a tener a la mujer más joven de Bolivia dirigiendo la Asamblea Legislativa, gobernando. Jóvenes de la patria, está llegando de aquí a unos pocos días el momento en el que los jóvenes y las jóvenes asumen el gobierno de Bolivia; sí señor, el gobierno para los jóvenes”.

El candidato del MSM recordó que el Movimiento Sin Miedo sabe cómo construir una Bolivia productiva con trabajo y con ingresos para todos, con salud y educación: “vamos a invertir 2.500 millones de dólares para reactivar el agro y producir alimentos; 3 mil millones de dólares anuales en educación y salud; vamos a transformar los gobiernos autónomos y les vamos a entregar el triple de las transferencias sin mirar el color político del alcalde o gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario