que salga el sol, sin miedo

8 de octubre de 2014

Juan inició la transformación hace 14 años y hoy La Paz es una de las 14 ciudades maravilla del mundo


La ciudad de La Paz, capital política de Bolivia, clasificó entre las 14 urbes finalistas del concurso internacional convocado por la fundación suiza New7Wonders para elegir a las siete “ciudades maravilla del planeta”. La Paz llegó a las finales del concurso por su belleza paisajística y también porque logró superar la corrupción, la ineficiencia y la falta de planificación urbana luego de que el Movimiento Sin Miedo (MSM) tomó las riendas del gobierno municipal hace 14 años, destacó el candidato a la presidencia de los Sin Miedo Juan Del Granado.




Aproximadamente 1.200 ciudades del mundo se presentaron al concurso internacional convocado por New7Wonders para ser elegidas entre las siete ciudades “remarcables en términos de geografía y cultura urbana” del mundo.

La Paz logró pre clasificar en primera instancia junto a 300 ciudades; en octubre de 2013 superó la tercera etapa y se ubicó entre 77 urbes preseleccionadas; siguió en carrera y apareció entre las 21 semifinalistas, y en la penúltima fase de votación, el 7 de octubre, La Paz clasificó entre las 14 finalistas del concurso internacional. Ahora todo el país espera que la sede de gobierno de Bolivia sea elegida el 7 de diciembre de este año como una de las siete nuevas ciudades maravilla del mundo.

“Es una de las mejores noticias antes de la victoria del domingo; yo les diría que después de 14 años, con Lucho Revilla ahora y con Juan Sin Miedo años atrás, se pudo reencaminar el progreso de La Paz, y se pudo reencontrar la manera cómo sus autoridades le respondían a su gente y su gente expresaba sus grandes proyectos, sus grandes esperanzas”, celebró Del Granado, quien fue alcalde de La Paz durante dos gestiones consecutivas.

Juan Del Granado ha sido el mejor Alcalde que ha tenido la ciudad de La Paz. Juan dejó atrás la improvisación, la corrupción, el populismo y el tecnocratismo, y ha demostrado que la izquierda puede pasar del testimonio y del discurso a la gestión pública eficiente, participativa y transparente, y que es capaz de gobernar sin mentir, sin dividir, sin robar e invirtiendo las contribuciones de la gente en educación, salud y obras para todos.

El candidato presidencial y ex alcalde paceño dijo que La Paz consolidó su transformación con la construcción de Redes de Salud, la provisión del “mejor Desayuno Escolar” distribuido por primera vez durante su gestión, y con el programa urbanístico denominado “Barrios y Comunidades de Verdad”, que cambió las condiciones de vida de la ciudadanía y transformó la precariedad en modernidad

El ex alcalde Del Granado puso en marcha el programa Barrios de Verdad en 2005 con el fin de transformar las laderas de la ciudad mediante la construcción de infraestructura y acompañamiento social, y en 2013 el programa se exportó a Guatemala.

“Entre las Cebras (programa de educación urbana) y el Puma Katari (sistema de transporte masivo) hay una línea de continuidad, no solamente están los muchachitos que nos enseñan a cuidar la ciudad, están ahora los pumitas que nos dan cuenta de que es posible una vida con transporte moderno, una vida apegada al cariño por la ciudad y el cuidado de sus calles, de sus semáforos y sus áreas verdes”, apunto Juan Sin Miedo.

El reconocimiento internacional de La Paz tiene que ver también con la construcción de los mejores parques, plazas y áreas verdes del país. “Esto es lo que no creían los jueces internacionales: a 3.800 metros sobre el nivel del mar tenemos los mejores parques, los mejores jardines y centros deportivos. La Paz está emergiendo, juntamente con otras 13 ciudades del mundo, como un lugar donde se ha construido vida, se ha construido gobierno y comunidad”, resaltó el candidato presidencial del MSM.

Finalmente, el candidato presidencial del MSM consideró que La Paz clasificó entre las 14 finalistas del concurso internacional que elegirá a las 7 ciudades maravillosas del mundo gracias al apoyo de la ciudadanía paceña y de toda Bolivia.

Según Del Granado, “toda Bolivia tiene que sacar el pecho por La Paz y sin duda acá tiene que ver esta geografía, este cañadón que han construido en millones de años los ríos y los nevados, tiene que ver con ese gigante que nos vigila todos los días que es el Illimani”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario