que salga el sol, sin miedo

29 de septiembre de 2014

Solo en un cementerio de La Paz hay 326 difuntos habilitados para votar

El candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado reveló que solo en el Cementerio General de ciudad de La Paz, uno de los 12 panteones de la urbe, hay 326 difuntos habilitados para votar en las elecciones generales del 12 de octubre. “Esta gravísima irregularidad nos hace desconfiar profundamente del Tribunal Electoral”, dijo Juan Sin Miedo.

¿Por qué Juan Del Granado pone en duda la actuación del Tribunal Supremo Electoral (TSE)?, preguntó la periodista Ximena Galarza al candidato del MSM en el debate presidencial celebrado ayer en La Paz. “No quisiéramos pelearnos con el árbitro electoral, pero el momento en el que el árbitro, en un córner, salta, cabecea y mete gol, tenemos que hacer algo en contra del árbitro”, respondió Del Granado.

El candidato presidencial del MSM recordó que el pasado 2 de enero el TSE emitió un reglamento prohibiendo la actividad política a los partidos; en agosto, “seguramente por instrucciones de Palacio, el TSE suspendió un spot del MSM, y en septiembre, suponemos por instrucción de Chonchocoro, el TSE suspendió otro spot electoral del MSM”.

Pero hay algo más grave aún, añadió Juan, antes de mostrar públicamente en el debate presidencial una lista de más de 300 difuntos que habilitados por el TSE para votar en las elecciones del 12 de octubre.

Luego de realizar una revisión rápida del Padrón Electoral, el MSM pidió al Municipio de La Paz la lista de los difuntos sepultados en el Cementerio General en las gestiones 2012, 2013 y 2014, y tras cotejar los datos descubrió que al menos 326 difuntos estaban habilitados para votar el 12 de octubre.

Del Granado entregó anoche a la presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) Lupe Cajías la lista de los muertos votantes hallados “solamente en uno de los 12 cementerios que hay en la ciudad de La paz; no se revisaron los registros de los cuatro o cinco cementerios de El Alto y de la treintena de cementerios del país”.

Con ese argumento, el candidato Sin Miedo reiteró que lamentablemente el juez electoral carece de credibilidad, no solo por su falta de imparcialidad, de transparencia y de eficiencia, sino también por las gravísimas irregularidades denunciadas que hacen temer un “previsible fraude”.

Del Granado insistió que solamente se revisaron registros de tres años en un cementerio y se encontraron 326 fallecidos que en octubre votarán; “esto significa que nos han entregado un padrón sin depurar”, y que el árbitro hizo resucitar a los muertos para que aparezcan con la camiseta del MAS en las elecciones.

“Este es el presente griego que nos entregó el órgano electoral”, lamentó una vez más Del Granado y pidió a la población que haga respetar la democracia en las mesas de sufragio y no permita que voten los menores de edad, los que cambiaron de domicilio y, por supuesto, los muertos.


Juan pidió que “estemos como bolivianos y bolivianas vigilantes de nuestro voto este 12 de octubre para desterrar la trampa; estamos con un Tribunal tramposo de la misma talla que el candidato tramposo Evo Morales que nos ha hecho trampa y está siendo candidato en contra de la Constitución Política del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario