que salga el sol, sin miedo

8 de septiembre de 2014

Evo admite que hizo campaña con el G-77; la gente de García Linera lo delató

El presidente candidato Evo Morales reconoció que la cumbre del G–77 fue su “mejor” campaña política en Santa Cruz, y confirmó la autenticidad del audio difundido por el candidato a senador del Movimiento Sin Miedo (MSM) Mario Orellana. Militantes del propio MAS grabaron las confesiones de Morales y allegados al vicepresidente Álvaro García Linera lo delataron.



En una reunión con la alta dirigencia y representantes de organizaciones sociales de Cochabamba celebrada días antes a la definición de candidaturas, el presidente candidato confesó que su gobierno organizó la cumbre del G-77 con fines político electorales, y con desparpajo hizo gala de su mentalidad machista y de la politiquería prebendal e inescrupulosa que practica el MAS.
 
En una entrevista difundida la noche del domingo por la red ATB, Morales admitió que la cumbre G-77 fue “una campaña sin pensar” y “sin levantar la bandera del MAS”, y acto seguido dijo no entender por qué la grabación presentada por Orellana el pasado 26 de agosto provocó tanto revuelo si todo el mundo ya sabía que la cumbre internacional fue parte de la campaña del partido oficialista.

Sin embargo, contradictoriamente, en el audio develado por Orellana, Morales comunica a los dirigentes de su partido que “en Santa Cruz no se imaginan cómo (el MAS) ha crecido y ahora aquí quiero decirles mi secreto: cuando se presentó la G-77 yo dije a un grupo de compañeras y algunos ministros ‘carajo esta la mejor campaña’. Hemos puesto banderas del MAS, hemos hecho proclamación en Santa Cruz…”.

En la grabación difundida por Orellana se escucha al presidente candidato hacer una evaluación del desempeño electoral del MAS. “El presidente dice que los mayores riesgos para el MAS están en Cochabamba y La Paz, y recomienda tener cuidado de que el MSM obtenga dos senadores en La Paz. Y justamente en alusión a esa evaluación, el presidente confiesa el ‘secreto’ del crecimiento del oficialismo en Santa Cruz; dice que la razón es que utilizaron el G-77 como la mejor campaña y por eso ganarán en Santa Cruz”, precisó este lunes Mario Orellana.

El candidato del MSM afirmó que las incongruencias entre lo que dice y hace del presidente Morales demuestra la doble moral del actual gobierno. “Denunciamos el doble comportamiento y el abuso de recursos para organizar el G-77 con fines político electorales, lo que parece normal para la gente del MAS, es más, justifican este tipo de conductas”, deploró Orellana.

En su momento, la diputada Rebeca Delgado interpuso un Recurso Directo de Nulidad contra el decreto supremo que autoriza la transferencia de recursos económicos para la organización y realización de la cumbre G-77+ China en Santa Cruz, evento que le habría costado al Estado más de 75 millones de dólares.

Allegados a Álvaro García Linera delataron a Evo Morales
Militantes del MAS grabaron las polémicas confesiones del presidente candidato en una reunión con dirigentes de su partido, y allegados al vicepresidente Álvaro García Linera entregaron la grabación al MSM para que la difunda y el país sepa cuál es la catadura moral de quien gobierna al pueblo boliviano, reveló el candidato y principal dirigente de MSM en Cochabamba Mario Orellana.

Días antes a las fiestas patrias del 6 de agosto, “gente que tiene relación con los dirigentes del MAS y que es muy cercana a Álvaro García Linera nos contactó y nos hizo llegar la comprometedora grabación, seguramente con el interés de que se revele el verdadero comportamiento de Evo Morares”, informó este lunes el principal dirigente del MSM en Cochabamba Mario Orellana en una entrevista con la red de televisión Cadena A.

“Todos sabemos, y mucho más los masistas, que dentro del MAS hay una disputa interna por el poder y que hubo una disputa por las candidaturas y espacios de poder; diría que en estos grupos de poder no solo hay dirigentes de organizaciones sociales sino también empresarios que están surgiendo y todos ellos vinculados a García Linera”, detalló Orellana.

Según el candidato a primer senador de los Sin Miedo por Cochabamba, “en el MAS es plenamente conocido que hay empresarios jóvenes en Cochabamba y Santa Cruz que están vinculados a García Linera”, y esta gente sería la que delató a Evo Morales.

El candidato a la presidencia del MSM Juan Del Granado dijo que para su partido “no es una gran sorpresa que haya una pugna interna, una guerra intestina en el MAS”, y que la propia gente de ese partido haya grabado a Evo Morales y que “gente vinculada a García Linera haya hecho llegar el audio al MSM para que el país sepa de qué catadura es la moral de quien nos gobierna”.

El pasado 26 de agosto Orellana difundió la polémica grabación y puso al descubierto la doble moral del presidente candidato, y como represalia fue encarcelado durante ocho días en el penal de San Sebastián de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario