que salga el sol, sin miedo

6 de septiembre de 2014

Juan Del Granado condecorado con el Escudo de Armas por transformar la ciudad y la vida de los habitantes de La Paz


El pasado 16 de julio el ex alcalde de La Paz y candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado fue condecorado con el Escudo de Armas de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz en el grado de Servicios Especiales, por iniciar la transformación de la urbe paceña y cambiar la vida de la gente. 


La distinción fue entregada a Del Granado en la Sesión de Honor del Concejo Municipal en conmemoración de los 205 años del grito libertario, por el Alcalde de La Paz Luis Revilla quien destacó el trabajo y conocimiento en gestión pública de Juan Sin Miedo haciendo referencia al programa Barrios de Verdad que transformó la vida de la gente llevando servicios básicos, mejorando la vías, estabilizando las zonas y construyendo parques y sedes sociales.

“Poco a poco nuestras laderas, nuestros barrios se están convirtiendo en Barrios de Verdad, este hermoso programa que creo Juan hace varios años y que hoy día con mucho orgullo desde La Paz lo exportamos al mundo, en Centro América, en Nicaragua, en Guatemala se está implementado el programa Barrios de Verdad”, dijo el Alcalde en la oportunidad.

En el marco de la continuidad institucional, Luis Revilla siguió construyendo nuevos Barrios de Verdad e informó que hasta el momento se transformaron 72 barrios en diferentes sectores de la ciudad mejorando y elevando la calidad de vida de los vecinos. “Como no negar el gran trabajo, esfuerzo y compromiso de Juan Del Granado con La Paz, eso es innegable por supuesto que sí. Por eso hoy el Concejo Municipal le ha entregado un reconocimiento”, dijo.

Revilla destacó el proceso de transformación que vive la ciudad de La Paz con la ejecución de grandes proyectos como los Barrios de Verdad y el funcionamiento del bus Puma Katari que se convirtió en un patrimonio de la ciudadanía paceña.

“Estos 205 años nos está encontrando en un momento muy particular en La Paz. Es un momento sin duda histórico de transformación de nuestra ciudad. Las decisiones que estamos tomando hoy día autoridades y dirigentes, van a afectar el futuro y destino de los paceños para las próximas décadas y varios de los proyectos que estamos viendo en marcha en la ciudad tienen que ver, justamente, con ese futuro promisorio y optimista que tenemos de nuestra ciudad. Y afortunadamente, estas decisiones son correctas”, enfatizó el Alcalde.

“Me decía un dirigente vecinal, antes del año 2000 nuestros barrios no conocían de proyectos, obras; se inscribían proyectos y nunca se ejecutaban. Pero en estos últimos años la ciudad ha vivido un proceso de transformación innegable y que alcanza a estos barrios que están más alejados y que tienen más carencias en nuestra ciudad. Poco a poco las laderas se están convirtiendo en Barrios de Verdad. Este programa que creó Juan (Del Granado) hace varios años y que hoy desde La Paz lo exportamos al mundo”, puntualizó Revilla.

Este programa actualmente es ejecutado en países de Centroamérica, como Guatemala y Nicaragua. En La Paz, el proyecto es ejecutado con créditos de la cooperación internacional y con la asistencia técnica del mismo Gobierno Municipal. La meta municipal es construir 150 Barrios de Verdad en las siguientes gestiones.

Manifestó que en La Paz no se ejecutan obras sólo para tener impacto o votos, sino sobre todo bajo rigurosos criterios de planificación y en el marco del Plan de Desarrollo Municipal a largo plazo 2040, que este año aprobó en Concejo Municipal.

Revilla también relievó el trabajo que efectúa la Comuna en transporte e infraestructura vial. Es por ello que el 2015 la ciudad de La Paz contará con tres nuevos puentes y que están en plena ejecución. Se trata de los puentes Gemelos de las Américas, Ferrobeni y Gutiérrez Guerra. En ellos se invierte 64 millones de bolivianos, sin contar los 16 millones del sistema semafórico y señalización.

Asimismo, destacó el funcionamiento del Sistema de Transporte Municipal con los 61 buses PumaKatari y que prestan servicio en tres rutas de La Paz. Mientras que se prevé que este mes se firmará el contrato para la compra de otros 73 buses y que servirán para el servicio en cuatro rutas de la urbe paceña.

“Con los cuales vamos a ampliar el servicio del bus a cuatro rutas más y muchos más paceños van a ser beneficiados de este proyecto que ya ha pasado a ser patrimonio de los paceños. (…) Nuestro PumaKatari que es símbolo hoy de una nueva cultura de respeto, de inclusión de amor, ha pasado a ser patrimonio de los paceños”, acotó la primera autoridad municipal de La Paz.

En este marco saludo la presencia del Alcalde de la ciudad Alemana de Bonn, Jürgen Nimptsch, que se encuentra de visita. Recordó que esta ciudad, durante la gestión del ex Alcalde Juan del Granado, apoyó la implementación del Sistema de Alerta Temprana en La Paz y que la convirtió en la mejor de Bolivia.

También se refirió a los 120 millones de bolivianos que anualmente se invierte en proyectos y obras de prevención, para la construcción bóvedas infraestructura y educación ciudadana, sistema alerta temprana. A los 15 millones bolivianos que se utilizan en las mochilas escolares con textos y a los 44 millones que se invierte en el desayuno escolar y que permite distribuir 173 mil raciones diarias.

En el área de Seguridad Ciudadana, dijo que cada uno de los macrodistritos en La Paz cuenta con una Estación Integral Policial y que permite mejorar la infraestructura y las condiciones de trabajo de los efectivos policiales. Se entregó motocicletas, automóviles, buses y el combustible y mantenimiento de los mismos es responsabilidad del Gobierno Municipal.

Revilla mencionó que la Alcaldía está construyendo la nueva Estación de Bomberos, el Centro Nacional Monitoreo de Video Vigilancia y con recursos municipales. En ellos se invierte más de 26 millones de bolivianos, además ya están en funcionamiento 30 cámaras de vigilancia y próximamente se instalarán otras 100 cámaras de vigilancia más. Las que sumadas a las 100 que ofreció el Gobierno Nacional, el 2015 se tendría más de 200 cámaras.

Del Granado fue a recibir su condecoración realizando una larga caminata desde la plaza España hasta el Teatro Municipal acompañado de cientos de militantes de su partido que portaban banderas del MSM. En el recorrido la gente se acercó a saludarle y de los vehículos tocaban bocina apoyando el trabajo que realiza.

“Detrás de ella (condecoración) está el reconocimiento de miles de paceños por el trabajo colectivo que realizamos y por esta realidad que tiene Bolivia, La Paz la ciudad más bella del país”, señaló Del Granado y agradeció por la distinción.

Juan Sin Miedo fue alcalde de La Paz en dos gestiones consecutivas (2000-2009) y aseguró que fueron dos grandes logros que ha tenido La Paz bajo la conducción del Movimiento Sin Miedo: “Recuperación de la ciudad para la gente y transformación de la ciudad para todos los paceños y paceñas han sido y siguen siendo en torno a los cuales desarrollamos centenares de políticas públicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario