que salga el sol, sin miedo

1 de septiembre de 2014

El MSM en estado de emergencia y movilización nacional en defensa de Mario Orellana y de la mujer boliviana

 
Este fin de semana el Movimiento Sin Miedo (MSM) se declaró en estado de emergencia nacional e instruyó a su militancia movilizarse desde este lunes en todo el país en defensa de los derechos humanos, la libertad de pensamiento y la dignidad de la mujer, y exigiendo al gobierno autoritario y machista de Evo Morales que libere de inmediato al compañero Mario Orellana, el “primer preso político en campaña electoral” de la historia democrática boliviana.


El pasado viernes militantes del MSM de Cochabamba decretaron movilización departamental exigiendo la liberación inmediata de Mario Orellana, y el sábado el jefe nacional del partido Juan Del Granado declaró el estado de emergencia nacional y convocó a la militancia de su partido a movilizarse en todo el país para “defender nuestra libertad de pensamiento y a nuestras mujeres, madres, niñas y esposas frente a la agresión de los machistas de cualquier color político”.

Orellana fue encarcelado el 28 de agosto solo por difundir una grabación que demuestra al país cómo es realmente Evo Morales, un político sin escrúpulos ni ideología, machista, prebendal y vengativo; “mostró a Evo desnudo y por eso fue encarcelado”, denunció el candidato del MSM Edwin Herrera en una entrevista con radio Fides.

“El audio muestra el tipo de gobernante que tenemos y su doble moral, y a los dos días de su difusión vino la venganza y la represalia. El caso de Orellana es igual al de la mamá de Adriana Gil quien fue apresada injustamente y porque supuestamente no tenía domicilio, y Mario por no tener trabajo, cualquier argumento es bueno con la finalidad de cuartarnos y amedrentarnos, nos han eliminado un spot y han apaleado a nuestros militantes en Quillacollo…”, recordó el candidato a la presidencia del MSM.

Según Herrera, “ha comenzado la era de los ‘presos de campaña’” y Mario Orellana pasará a la historia como el primer “preso de campaña”, una nueva categoría nunca antes vista en la democracia boliviana, generada por la visión autoritaria y persecutoria del régimen masista.

Miles de simpatizantes y militantes del MSM protagonizaron este sábado y domingo en la ciudad de La Paz una inédita movilización de protesta en contra del gobierno autoritario y machista de Morales, y en repudio a la misoginia gubernamental y a la detención política del candidato a primer senador por Cochabamba Mario Orellana.

El sábado cuatro masivas marchas de protesta partieron simultáneamente desde la Plaza El Cóndor (San Pedro), Plaza Huallparimachi (Villa Victoria), Plaza del Estadio (Miraflores) y avenida Tejada Sorzano (zona Norte) a la cabeza de candidatos del MSM, y confluyeron en la plaza Eliodoro Camacho. portando banderas de color verde y azul y acompañados de bandas de música folclórica y batucadas.

“Ayer estuve con el compañero Mario Orellana en el penal de San Sebastián de Cochabamba, lo encontré muy sólido y firme, y por su puesto indignado y cabreado, como hace 15 años, por esa decisión grosera del presidente Evo Morales que ha ordenado su detención”, exclamó Juan Del Granado, orador principal del acto político realizado el sábado en repudio a la misoginia y el autoritarismo del MAS.

Juan Sin Miedo contó que “Orellana estaba afectado por el apresamiento, cabreado porque en el primer momento los fiscales lo enmanillaron como si fuera un delincuente o un antisocial, como si fuera uno de los tantos corruptos que desde el gobierno nos están robando”.

La detención arbitraria de Orellana evidencia una vez más que el presidente Morales no tiene una moral consistente, y “esto nos tiene que llamar a la rebelión democrática y a la rebeldía del voto, porque si hoy ha sido nuestro querido compañero Mario Orellana, ayer fue la madre de Adriana Gil; están viendo por dónde pueden debilitarnos y amedrentarnos, pero no lo lograrán”, reclamó Del Granado.

El domingo los simpatizantes y militantes del MSM volvieron a las calles paceñas a la cabeza de Juan Del Granado, el Alcalde Luis Revilla y los candidatos Edwin Herrera y Sandra Corte. La marcha de los Sin Miedo inició en inmediaciones del Hospital Escobar Uría y recorrió por las avenidas Vicente Burgaleta, Tito Yupamqui, Este Arze, 13 de Junio, 31 de octubre y otras vías hasta llegar hasta Alto Obrajes.

Juan del Granado destacó que en la primera movilización del municipio de La Paz en defensa de Orellana “estamos rechazando esa venganza, esa represalia, diciéndole al país que el Movimiento Sin Miedo no tiene temor, que va seguir ofreciéndole una alternativa a la patria, sin autoritarios, machista, prebendalistas y politiqueros… Estamos reafirmando la convicción, la fuerza de nuestra propuesta y de nuestra visión de país, y no vamos a parar hasta lograr la libertad de Mario”.

Juan anunció que desde este lunes cobrarán fuerza otras movilizaciones en otros departamentos del país, y en Cochabamba militantes del MSM y personalidades de otras fuerzas políticas instalarán un piquete huelga de hambre en defensa de los derechos y por la liberación inmediata de Orellana.
 
El candidato del MSM pidió a la concurrencia que comuniquen a sus familias y vecinos que el domingo 12 de octubre será el día de la dignidad y la victoria porque “la patria le va a decir a los autoritarios, corruptos y machistas que no se queda ni con este gobierno estancado ni retrocede al pasado, y que vamos adelante sin miedo”.
 
Juan Del Granado aprovechó la oportunidad para recordar que el gobierno autoritario ordenó el apresamiento de la madre de Adriana Gil, candidata a la vicepresidencia del MSM, hostiga al candidato del MSM con más de una decena de juicios, hace una semana forzó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a dictar una resolución falsa contra el MSM, y el jueves el presidente vengativo y doble moral ha mandado a encarcelar al candidato Orellana.

Con esos antecedentes, Juan invitó a los vecinos de todos barrios de Bolivia a la rebeldía y a la rebelión democrática del voto en las próximas elecciones, porque “ayer fue Mario y mañana podría ser cualquier otro boliviano. No debemos permitir más el autoritarismo, la corrupción y el machismo y que el 12 de octubre sea el día de la dignidad y la victoria”.

Juan aseguró que la visita a su compañero Orellana en la cárcel de San Sebastián fortaleció su espíritu y decisión: “He asumido el convencimiento de que tenemos y podemos ganar las elecciones del 12 de octubre, porque puede reafirmarse mayoritariamente en todo el país el voto de la rebeldía a favor de los derechos humanos y de las libertadas democráticas, y también el voto de madres, hijas y esposas para decir a los autoritarios que hay un pueblo digno que ha nacido de una madre, que tiene hijas, que no es machista, que no denigra a las mujeres y que quiere respeto a los derechos de todos los bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario