Los medios de comunicación critican a Adriana Gil porque suscribió alianzas con varios partidos políticos y la juzgan por transitar del Movimiento al Socialismo (MAS) a la alianza conservadora Convergencia Nacional (CN) y luego al Movimiento Sin Miedo (MSM). “Me pregunto por qué no cuestionan a Tuto Quiroga y Rubén Costas que también pasaron por varios partidos, o a Evo Morales que se alió con el MNR y últimamente con ADN”, cuestionó la candidata a la vicepresidencia del MSM.
“Me hiere que (los medios de comunicación) nunca les cuestionen las alianzas a los candidatos varones, pero que me cuestionen a mí, que soy mujer y que no he sido aliada para ser ministra o para tener cargo en alguna dirección”, respondió Adriana Gil cuando un periodista de la red ATB le consultó esta mañana por cuántas tiendas políticas ha transitado a lo largo de su vida política.
La candidata a la vicepresidencia del MSM explicó que se vio forzada a suscribir alianzas políticas porque no le dieron oportunidad de que su partido Fuerza Demócrata (FD) cuente con una personería jurídica: “Si la Corte Electoral hubiera cumplido la ley, nosotros como Fuerza Demócrata hubiéramos tenido partido político y participaríamos (en elecciones) con nuestra sigla; pero, claro, no querían que participemos en política”.
Gil lamentó que la prensa privada juzgue su vida política simplemente porque “soy joven y mujer”. “Tuto Quiroga también ha sido de Podemos, de ADN y ahora es del Partido Demócrata Cristiano (PDC). De igual manera, Rubén Costas ha tenido varias agrupaciones ciudadanas y se ha aliado con varios partidos políticos. Evo Morales también apoyó al MBL (Movimiento Bolivia Libre) y al MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), y ahora ¿por qué no lo cuestionan por su última alianza con ADN o su alianza con el MNR en la elección de Jesica Jordan’”, cuestionó la joven aspirante a la Vicepresidencia de Bolivia.
A la candidata del MSM le molesta la excesiva tolerancia de los medios con quienes “se unen por poder y por oportunismo” y que hagan escarnio de quienes “se unen donde no hay poder y para construir y darle una alternativa a la gente…”.
“Se pasan juzgándome pese a que nunca estuve en un proyecto consolidado del poder, porque los oportunistas me dan asco; y así como me está costando la vida en este momento ser candidata a la vicepresidencia, me costó cuando en el MAS nadie creía y Evo Morales era un leproso y le esperaban con golpes en Santa Cruz. A diferencia de muchos que van y se alquilan al poder, como toda mujer yo construyo y me gusta gestar y parir mis proyectos políticos, esa es la gran diferencia con los politiqueros…”, recalcó Adriana Gil.
La candidata del MSM reiteró que la actual campaña electoral es el mayor reto de su vida política, ya que el binomio Juan-Adriana afronta una contienda bastante desigual, desventajosa, antidemocrática, arbitraria y basada “en la guerra sucia y en querer deshacerse del adversario”.
Para Gil ha sido muy duro soportar la campaña por el linchamiento mediático de su madre, “han querido arruinarme la campaña metiendo presa a mi madre, que es lo más sagrado que uno tiene. Claro que me están pasando la factura, con el avasallamiento de mis tierras, con el intento de asesinato de uno de mis tíos, antes quisieron expulsarme del parlamento cuando defendí el TIPNIS y me procesaron por discriminación solo porque dije que el presidente es un mentiroso y desleal. Han sido muchas embestidas que logramos soportar, pero la más ruin y la salvajada más grande que he vivido ha sido el apresamiento de mil madre poco después de que presentamos el binomio y la lista de candidatos del MSM”.
Según Adriana, el MAS le tiene “muchísimo temor y por eso el encarcelamiento de mi madre, la compra de nuestros dirigentes y la discriminación al insinuar que el MSM bajó en las encuestas por mi culpa; pero soy joven con 32 años recién cumplidos y voy a dar pelea, sin el aparato político del gobierno y sin cooptación de medios de comunicación que desprestigian a jóvenes y mujeres que se animan a participar en política”.
Además, “si creyéramos en las encuestas el presidente Morales no estaría tan desesperado de comprar a nuestra gente, incluso les han pedido que renuncien a sus candidaturas, es ridículo este circo… En nueve años de carrera política desde la oposición he llegado a conocer Morales, y sé que trata de satanizar y desprestigiar a lo que él le teme”.
Al respecto, Gil recordó que en el audio revelado hace poco por el candidato del MSM Mario Orellana se escucha decir a Morales “cuidado que el MSM tenga dos senadores en La Paz”.
A manera de síntesis, la candidata vicepresidencial afirmó que “mientras uno sea independiente y no cambie su esencia, no robe, no mienta y no traicione, adelante con las alianzas… En el MSM me siento muy contenta y cómoda; tenemos muchísimas coincidencias ideológicas y hay sangre nueva como la de Luis Revilla. Yo agradezco a la dirección general del partido, a Juan Del Granado y a Marcela Revollo, que es el pilar y como mujer tiene mucho liderazgo, por su desprendimiento y por la oportunidad que me dieron de trabajar y no quedarme fuera como pretendía el MAS”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario