Para ello, el MSM plantea una agenda de transformación productiva que permita a Bolivia superar el patrón extractivista, que parta de una visión estratégica compartida y que tenga por objetivos la superación de la pobreza, la disminución de la desigualdad y el logro del bienestar social para toda la población boliviana.
La transformación productiva con generación de empleos de calidad, equidad social, sostenibilidad ambiental y fortalecimiento de la pluralidad económica es el eje del programa de gobierno del MSM para lograr los siguientes objetivos:
1. Aceleración del ritmo de crecimiento económico a corto, mediano y largo plazo, 2. Generación de empleos de calidad, y redistribución de la riqueza vía ingreso laboral, 3. Sostenibilidad de políticas sociales, y redistribución de la riqueza vía bienes y servicios públicos, y medios productivos, 4. Seguridad alimentaria y energética, 5. Fortalecimiento de la pluralidad económica en el marco del desarrollo y 6. Estabilidad macroeconómica y equidad social.