que salga el sol, sin miedo

11 de agosto de 2014

Samuel quiere volver al pasado y Evo estancarse en el poder; Juan sabe cómo avanzar


Los candidatos Evo Morales y Samuel Doria Medina están creando de manera interesada una falsa polarización política, haciendo creer que el país se encuentra en la “disyuntiva” de volver al pasado neoliberal y partidocrático o quedarse estancado con el populismo prebendal actual. “Nosotros planteamos una tercera opción y le decimos a la comunidad que nuestro país tiene y puede ir hacia adelante", afirma el candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado.



Al empresario Samuel Doria Medina y al presidente candidato Evo Morales les conviene teatralizar sus pugnas, pero no hay que caer en su juego. Los bolivianos y bolivianas pueden escoger entre la partidocracia neoliberal y la partidocracia populista, ambas autoritarias y corruptas, pero deben considerar que existe una tercera opción clara y distinta: el Movimiento Sin Miedo a la cabeza de Juan Del Granado.

Juan Del Granado ha dedicado 44 años de su vida al compromiso político y a la lucha por la justicia y la libertad. Candidateó dos veces para una diputación por el Movimiento Bolivia Libre y ganó en las dos oportunidades. También dos veces se postuló como Alcalde y venció. Esta es la primera vez que candidatea a la presidencia de Bolivia.

Juan Sin Miedo es portador de una larga tradición de lucha democrática, desde la recuperación de las libertades hasta el enjuiciamiento y encarcelamiento de las dictaduras, y tiene un largo camino recorrido en la gestión de los bienes comunes. Juan sabe gobernar sin robar, sin mentir, sin discriminar y esto lo ha demostrado 14 años en el Gobierno Municipal de La Paz.

Juan Del Granado ha alcanzado dos logros esenciales en sus 44 años de vida política, “que, como todos los logros importantes en la vida, no son logros individuales sino colectivos”, reconoce el candidato Sin Miedo.  Su primer logro fue derrotar la impunidad dictatorial en su condición de abogado de la Central Obrera Boliviana y de los familiares de las víctimas, tras lograr una sentencia condenatoria que hoy día Luis García Mesa y Luis Arce Gómez la están cumpliendo en Chonchocoro.

El segundo logro de Juan, igualmente colectivo, fue recuperar la Alcaldía de La Paz el año 2000 y transformar la ciudad en una década de trabajo. “Me dicen todavía el Alcalde jardinero porque hice florecer la ciudad de La Paz con parques y jardines. Hoy día La Paz es una de las 21 ciudades maravilla del mundo, gracias a la gestión nuestra, a la gestión de Luis Revilla y a un proceso de gobernabilidad transparente democrático y comprometido” de más de 14 años, dice Juan.

Frente al modelo autoritario actual, Juan es la mejor garantía del restablecimiento pleno de las libertades democráticas, de la justicia y la ética en la función pública. "Planteamos al país una tercera opción y le decimos a la comunidad que no tenemos porqué quedarnos estancados en el populismo autoritario y corrupto, o retroceder al pasado también corrupto y autoritario. La consigna del MSM es que nuestro país tiene y puede ir hacia adelante”, afirma Juan Sin Miedo.


Juan y su candidata a la vicepresidencia Adriana Gil representan lo esencial del país, al oriente y occidente, al hombre y la mujer, la juventud y la experiencia..., y tienen un proyecto de país con cinco construcciones estructurales y cinco políticas de urgencia para encarar de inmediato los más acuciantes problemas de la población boliviana.

El binomio chacha-warmi del MSM propone al país cinco grandes construcciones: 1. económico-productiva para hacer de Bolivia una nación de productores y generar empleo y riqueza sustentable mediante una alianza entre el Estado, el gobierno, la empresa pública y los productores, desde los más pequeños hasta los más grandes. 2 Construcción de vida digna con redistribución de la riqueza, duplicando el presupuesto de salud y educación, y brindando servicios básicos y seguridad ciudadana para hacer de Bolivia un país con una población digna.

La tercera construcción propuesta por el MSM es la Autonómica, es decir edificar verdaderos gobiernos autónomos en todas las alcaldías, en todas las gobernaciones, transfiriendo ya no solo el 10 por ciento que hoy en día se transfiere del Presupuesto General de la Nación, sino el 30 por ciento de ese presupuesto a los gobiernos autónomos.

La cuarta construcción Institucional y democrática reestablecerá plenamente las libertades frente al autoritarismo, dignificará la justicia, reestablecerá la ética en la función pública y combatirá la corrupción. Finalmente, con la construcción Plurinacional el MSM quiere construir una República Plurinacional donde los pueblos y las culturas originarias estén plenamente hermanadas con mestizos y con los que no son originarios para poder construir un país diverso.

Además, el MSM propone a los bolivianos y bolivianas cinco políticas urgentes. En primer lugar está la lucha contra el hambre y la desnutrición con el subsidio de lactancia universal para todas las mujeres, y el almuerzo escolar para todos los estudiantes de primaria.

El MSM ejecutará también una política destinada a cambiar las condiciones de vida en el campo y en las ciudades con la construcción de tres mil Comunidades y Barrios de Verdad en todo el país.

El tercer programa urgente del MSM consiste en brindar oportunidades a los jóvenes para que tengan trabajo, mejores condiciones de vida y participen activamente en la política.

La cuarta política de urgencia es la seguridad ciudadana mediante un programa de Policía Comunitaria bien equipada y con buenos sueldos para que se integre a la comunidad y juntos luchen contra la delincuencia, el pandillerismo y el narcotráfico.

La quinta política urgente propuesta por el MSM es la creación de dos Fondos Productivos, el primero de 1.500 millones de dólares para reactivar el Agro, y el segundo de 5.000 millones de dólares para la urgente reposición e industrialización de las reservas de hidrocarburos y minerales.

Con información de: http://www.eldiario.net/noticias/2014/2014_08/nt140811/politica.php?n=79&