que salga el sol, sin miedo

1 de agosto de 2014

Juan Sin Miedo y el fundador del MAS Román Loayza firman una alianza estratégica

El líder y candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado y el ex dirigente del MAS y fundador del Instrumento Político Román Loayza concretaron una alianza estratégica para participar en las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

Juan Sin Miedo y Loayza decidieron encarar de manera conjunta la defensa de los intereses colectivos, especialmente de las libertades y los recursos públicos, revalorizando la ética pública y la gestión eficiente de los intereses de la comunidad. A continuación, transcribimos el acuerdo político suscrito por ambos dirigentes políticos.

DECLARACIÓN Y ACUERDO POLÍTICO ESTRATÉGICO

El Movimiento Sin Miedo (MSM), conjuntamente con los/as “Fundadores y Constructores del Instrumento Político”, representada por el Sr. Román Loayza Caero, misma que agrupa a personalidades, fundadores del Instrumento Político, sectores profesionales, campesinos, pueblos indígenas, urbanos y rurales, gremiales, vecinales, varones, jóvenes y mujeres de nuestro país.

DECLARAN:

Su común preocupación por la suerte inmediata y futura del Estado boliviano, después de 9 años de gobierno del MAS, que con el autoritarismo político y dictadura sindical, ha quebrado la institucionalidad democrática, afectando gravemente los Derechos Humanos, la independencia de poderes en todos sus niveles, el estado de derecho, restableciendo la impunidad y la corrupción en todas las esferas gubernamentales, malogrando la construcción de una economía productiva y provocando graves retrocesos en la construcción de un Estado autonómico y descentralizado.

Su decisión conjunta de encarar hoy día y en el futuro próximo, la defensa de los intereses colectivos, especialmente de las libertades y los recursos públicos, revalorizando la ética pública y la gestión eficiente de los intereses de la comunidad.

La necesidad urgente de construir una nueva alternativa política nacional, capaz de devolverle a la gente la esperanza y la confianza en nuevos líderes políticos e instituciones serias, que quieran mejorar el rumbo de un Estado democrático; en renovadas autoridades gubernamentales y en la fuerza del voto del soberano con la participación de la ciudadanía como base esencial de la organización de nuestro Estado boliviano y de nuestra comunidad.

ACUERDAN:

1.- Suscribir, dentro del marco institucional y con los principios fundamentales de restablecer el orden institucional del Estado Boliviano, pensando en el futuro para las próximas generaciones, un ACUERDO ESTRATÉGICO articulado con el trabajo conjunto de los/as “FUNDADORES Y CONSTRUCTORES DEL INSTRUMENTO POLÍTICO”, de alcance nacional, a través de sus máximos representantes con el objetivo de construir un nuevo instrumento político nacional, departamental, regional y local.

2.- Reabrir, trabajar y enfrentar una nueva transformación democrática con la participación, en su totalidad, de los miembros “FUNDADORES Y CONSTRUCTORES DEL INSTRUMENTO POLÍTICO”, dentro de una estructura política con apoyo permanente de sus diferentes organizaciones políticas en coordinación plena.

3.- Asumir la responsabilidad de contribuir a forjar una alternativa política y de gobierno, que permita un cambio de rumbo para el Estado Boliviano, de forma tal que el crecimiento económico genere progreso y bienestar para la población, termine con una injusta concentración de la riqueza y la propiedad en manos de unos pocos, se recupere plenamente el manejo soberano de los destinos de la nación y que el uso de nuestras riquezas naturales responda al interés nacional.

4.- Enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y en la sociedad devolviéndole la ética a la política y a las relaciones sociales, y terminar con el abuso de poder, la falta de rendición de cuentas de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ellas.

5.- Formar una gran alianza con fuerzas políticas nacionales, regionales y locales democráticas y patrióticas, así como con todos los contingentes sociales dispuestos a forjar una alternativa de transformación democrática.

6.- El representante de los/as “FUNDADORES Y CONSTRUCTORES DEL INSTRUMENTO POLÍTICO”, participará en los órganos de deliberación y gobierno del Movimiento Sin Miedo, tal como establece el artículo 6 del Estatuto Orgánico.

Es en razón de ello que suscribimos este ACUERDO POLÍTICO sobre la base de coincidencias programáticas y de principios fundamentales basados en la honestidad, transparencia y verdad.

Es dado en la ciudad de Cochabamba, a los 28 días del mes de julio de 2014.

SUSCRIBEN: JUAN DEL GRANADO COSÍO, PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO SIN MIEDO, y ROMAN LOAYZA, FUNDADOR DEL INSTRUMENTO POLÍTICO.