que salga el sol, sin miedo

31 de julio de 2014

Edwin Herrera: Votar por el MAS es votar por la reelección indefinida del Presidente candidato

Tres diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) confesaron que el partido oficialista necesita con urgencia ganar las elecciones del 12 de octubre con dos tercios de sufragios para impulsar la reelección indefinida de Evo Morales; por tanto, la gente que vote por el MAS estará votando por la reelección indefinida del Presidente candidato, advirtió Edwin Herrera, candidato a diputado plurinacional de los Sin Miedo.


El oficialismo suspendió e inicio un juicio de responsabilidades contra dos magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con el objetivo de descabezar a ese órgano, desacreditarlo públicamente y promocionar a magistrados suplentes dispuestos a viabilizar la reelección indefinida de Morales.

Los recientes ataques al TCP son parte de la acción política del gobierno, que en el fondo está buscando la reelección sin límites, y “no lo decimos nosotros como fuerza opositora, sino que lo han confirmado los diputados masistas Galo Bonifaz, Lucio Marca y Franklin Garviszu al admitir que necesitan con urgencia los dos tercios (en la Asamblea Legislativa) porque a partir de ello van a impulsar la reelección indefinida del Presidente Morales”, alertó Herrera.

“Como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas; ya están confesado cuál es la estrategia de fondo del MAS: abrir la Constitución, descabezar el TCP e incorporar la reelección indefinida; ya uno de los magistrados suplentes ha dado su criterio en sentido de que se produzca la reelección indefinida”, recordó el candidato del MSM.

Según Herrera, “es una pena, se trata de una acción antidemocrática y tiránica del poder, pero también es una poderosa razón que tiene la población para no votar por el MAS –porque la gente que vote por el MAS estará votando por la reelección indefinida del Presidente candidato– y apoyar al Movimiento Sin Miedo que garantiza el respeto de los órganos de poder”.

Herrera reiteró que el gobierno del MAS “se aplazó” no solo en la reforma del Órgano Judicial con la preselección cupular de los magistrados, sino también en el mal uso y abuso de su apabullante mayoría en el Congreso. Los hechos demuestran que los famosos “dos tercios” son un riesgo para la democracia del país, y lo que corresponde ahora es elegir a un nuevo gobierno que respete la independencia de los Poderes del Estado y garantice la pluralidad política y las libertades ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario