Subsidio de Lactancia Universal para las mujeres y los niños, Almuerzo Escolar para estudiantes de primaria, 3.000 Barrios y Comunidades de Verdad en todo el país, Oportunidad para los jóvenes y dos Fondos productivos para reactivar el agro y reponer las riquezas naturales son las cinco políticas gubernamentales de urgencia propuestas por Juan Del Granado, candidato a la presidencia de Bolivia del Movimiento Sin Miedo (MSM).
Más de 300 delegados del MSM y aliados políticos del bloque alternativo popular de izquierda proclamaron la candidatura de Juan Del Granado y Adriana Gil, el binomio ganador de las elecciones presidenciales del 12 de octubre de este año, en el Congreso Extraordinario del MSM que se celebró en La Paz el 10 de julio.
En la oportunidad, Juan Sin Miedo presentó cinco políticas de urgencia para recuperar la esperanza y los sueños de bolivianas y bolivianos:
1. Subsidio de Lactancia Universal para todas las embarazadas y madres bolivianas sin trabajo fijo o con parejas desempleadas, es decir más del 80% de la población, por un lapso de 15 meses y con una inversión de 215 millones de dólares anuales.
2. Almuerzo Escolar para todos los estudiantes de primaria con una inversión de 230 millones de dólares anuales, y a mediano plazo también para los jóvenes de secundaria con un gasto total de 460 millones de dólares al año. El Subsidio de Lactancia Universal y el Almuerzo Escolar beneficiarán directamente a las madres, a los niños más vulnerables y también a los productores nacionales, ya que se priorizará la producción local de alimentos.
3. Construcción de 3.000 Comunidades y Barrios de Verdad en toda Bolivia en los próximos cinco años, en coordinación con los vecinos y sus autoridades. Un Fondo Concursable de 2.000 millones de dólares financiará los proyectos integrales que contemplarán intervenciones físicas (obras civiles) e inversiones sociales (fortalecimiento de asociaciones comunitarias, saneamiento catastral e inversiones productivas).
4. Plan Oportunidad para los jóvenes con la duplicación de los presupuestos de salud del 5 al 10%, y de educación del 6 al 12%, empleos dignos, créditos sin interés para emprendedores y campesinos, y la creación del Ministerio de la Juventud para que sea el mecanismo idóneo de representación pública.
5. Políticas de Desarrollo rural y de sustitución de importaciones con la creación de dos fondos productivos, el Fondo Productivo de 2.500 millones de dólares para reactivar el agro y convertir a Bolivia en un país de productores, y el Fondo Productivo de por lo menos 5.000 millones de dólares para reponer el gas y otras riquezas naturales no renovables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario