que salga el sol, sin miedo

15 de julio de 2014

El gobierno del MAS persigue e infama a la familia de Adriana para frenar el ascenso del MSM

En la tarde del 14 de julio, a solo cuatro horas de la presentación de las listas oficiales de candidatos, la señora María Elena Moreno, madre de la candidata a la vicepresidencia Adriana Gil Moreno, fue detenida en la ciudad de Santa Cruz. Con absoluta certeza, funcionarios del Ministerio Público detuvieron a la madre de Adriana por orden del gobierno del MAS, denunció el candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado.

Con gran alegría, entusiasmo y convicción, cientos de militantes y simpatizantes del MSM, a la cabeza del jefe del partido y candidato a la presidencia Juan Del Granado, iniciaron este lunes 14 de julio en la ciudad de La Paz la gran “marcha ciudadana” hacia el triunfo electoral del 12 de octubre para tener un mejor país y un mejor gobierno.

“El MSM inicia hoy oficialmente esta movilización ciudadana en las calles de todo el país y convoca al contacto con la comunidad para que esta caminata de todos los bolivianos honestos y de todas las bolivianas sin miedo culmine el 12 de octubre con un triunfo electoral y en el palacio de gobierno”, exclamó Juan Sin Miedo en la Plaza San Francisco, en pleno centro de la sede de gobierno, después de recibir muestras de cariño de los ciudadanos.

El MSM se moviliza en todo el país con brigadas móviles de militantes y con los dirigentes departamentales, invitando a la ciudadanía de la manera más amable y respetuosa a que se sumen a las filas de los ciudadanos sin miedo. Según el último registro partidario, el MSM tiene más de 70 mil militantes.

Juan Sin Miedo reiteró que su partido cuenta con un programa de gobierno serio y elaborado en consenso con ciudadanos de todos los estratos sociales, y además ha logrado estructurar una lista representativa de candidatos varones, mujeres y jóvenes, provenientes de dos vertientes. En los nueve congresos departamentales del MSM y los congresos regionales de El Alto y del Norte de Potosí se preseleccionaron más de 500 postulantes al Senado y a la Cámara Baja, y se confeccionó otra lista igualmente enorme con los representantes de las 52 agrupaciones políticas con las que el MSM ha suscrito alianzas.

“Aquí hay una fuerte confluencia de criterios y liderazgos de militantes del MSM y aliados que irán a la victoria, estas dos vertientes nos dan la mejor representación posible para todos los bolivianos”, destacó el candidato presidencial del MSM.

El gobierno juega sucio y ataca al MSM

En la tarde del 14 de julio, a solo cuatro horas de la presentación de las listas oficiales de candidatos, la madre de la aspirante a la vicepresidencia por el MSM Adriana Gil Moreno fue detenida en la ciudad de Santa Cruz. María Elena Moreno fue acusada por los delitos de falsedad ideológica, asociación delictuosa y uso de instrumento falsificado, y se encuentra detenida en dependencias policiales.

“Expresamos nuestra más absoluta indignación y lo hacemos en términos de denuncia al país porque con absoluta certeza está claro que aquí hay un fin político infamatorio y persecutorio destinado a quebrar la fuerza, la voluntad y la proyección victoriosa del Movimiento Sin Miedo”, manifestó este martes el candidato del MSM Juan Del Granado.

Según el líder político opositor, “estamos frente a un acto autoritario y abusivo, y está claro que otra vez que el Ministerio Público está oficiando como agente persecutorio del gobierno, porque a solamente horas de la oficialización de la compañera Adriana Gil como candidata a la vicepresidencia se hace este tipo de acción con la finalidad de disminuir la fortaleza, el vigor y la representación de Adriana Gil”.

A tiempo de repudiar y denunciar esta nueva acción irregular del Ministerio Público, digitada directamente por el gobierno, Del Granado expresó a nombre de su partido su “absoluta solidaridad con la familia de Adriana y a ella decirle que no demos curso a este tipo de acciones; compañera Adriana, querida Adriana, manténgase firme con esa alegría y fuerza que caracteriza a todas las jóvenes y jóvenes de Bolivia, a las mujeres y especialmente a Santa Cruz”.

Del Granado aseguró que el MSM mantendrá “toda la fortaleza, todo el empuje de Adriana Gil Moreno, segura candidata vicepresidencial del MSM, y sin duda después del 12 de octubre, presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional”. El candidato de los Sin Miedo anunció que cuando Adriana Gil sea presidenta de la Asamblea una de sus primeras acciones será “acabar con la persecución judicial”, además de restablecer plenamente la independencia de los poderes públicos y la vigencia de las libertades democráticas.

El MSM resistirá y ganará las elecciones

Juan simpatiza con todas las candidaturas en contienda, salvo una, “aquella que ha violentado la norma constitucional. El resto de las candidaturas las vemos con simpatía y vamos a tener una competencia cordial y democrática con todas ellas”. 

Pese a la desigualdad de condiciones respecto a los otros candidatos en cuanto a capacidades logísticas y recursos económicos, Del Granado aseguró que su partido está en condiciones de encarar con éxito la campaña electoral: “Vamos a ganar las elecciones, hoy iniciamos con gran alegría y fuerza la marcha ciudadana hacia el triunfo de octubre”, sentenció.

Sin embargo, el aparato político (del oficialismo) podría pesar, insistió un periodista; “lo que valdrá es la opinión de la gente, la opinión de millones de hombres y mujeres que están cansados del autoritarismo, de la represión, de la corrupción, y que quieren un momento nuevo para el país”, respondió Juan Sin Miedo.

¿El MSM apunta a la segunda vuelta en las elecciones de octubre?, consultó otro periodista y Juan dijo: “Vamos a apuntar a la primera vuelta, por supuesto, pero les puedo garantizar que si no es primera, en la segunda vuelta el Movimiento Sin miedo Ganará la preferencia electoral”.

Meses atrás, el alcalde de La Paz Luis Revilla aseguró que el dinero no es lo que define un triunfo electoral, “y ejemplos hay miles y en todas partes; lo que finalmente tendrá que convencer a la gente para votar es un proyecto distinto al que tiene el gobierno y Evo Morales, y el candidato Juan puede transmitir esperanza a la gente con un mensaje claro: es posible tener un mejor gobierno que éste”.