que salga el sol, sin miedo

2 de marzo de 2015

SOL.BO ofrece a los empresarios un Parque Tecnológico, un programa de concesiones y desburocratización de trámites

(SOL.BO) 02 de marzo de 2015.- Soberanía y Libertad (SOL.BO) plantea convertir al gobierno municipal en un actor económico que intervenga en el desarrollo y dinamice la economía local en alianza con el empresariado privado. Para alcanzar ese objetivo se propone fomentar la iniciativa privada mediante un programa de concesión de servicios, la construcción de un Parque Tecnológico y la paulatina desburocratización de trámites, expuso el líder y candidato de SOL.BO Luis Revilla Herrero durante la presentación de su plan de gobierno a los representantes y afiliados de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

El pasado 26 de febrero Luis Revilla presentó su programa de gobierno municipal para el período 2015-2020 a los ejecutivos y miembros de la FEPLP y detalló propuestas específicas para el empresariado paceño. “Como empresarios buscamos unir entidades con intereses comunes; realizar sinergias para enfrentar los desafíos y trabajar en sus soluciones, tareas cuya solución no es posible en forma aislada”, dijo en la oportunidad el presidente de la FEPLP Luis Urquizo Valdivia, y a nombre del directorio, del Comité Ejecutivo y de varios empresarios locales dio una cordial bienvenida a los candidatos de SOL.BO.

El líder y candidato de SOL.BO explicó que su programa de gobierno se denomina “24/7” en referencia al “arduo trabajo que realizaremos las 24 horas del día y los siete días de la semana, y también en referencia a las siete políticas municipales y a los 24 proyectos para la ciudad.

Revilla recordó que la gestión municipal 2000-2005 tuvo como principal objetivo “la recuperación institucional del municipio, y en el período 2005-2010 despegamos con la transformación física del municipio, luego de haber vivido un caos y politiquería en pasadas administraciones. En la etapa 2010-2015 se pudo despegar con la modernización y ampliación de los servicios públicos, y ahora en la etapa 2015-20120 se pretende sentar las bases económicas del desarrollo integral de los habitantes de la ciudad y de las futuras generaciones”.

“La principal característica que marcará la nueva gestión, fuera de los temas de salud, educación y servicios viales, será la intervención en la economía local y estaremos prestos a recibir propuestas de los empresarios, ya que tenemos la voluntad de inyectar recursos a la dinámica de la ciudad”, dijo Revilla.

Propuestas específicas al sector privado
Luis Revilla conoce las necesidades de la ciudadanía y del empresariado local y cuenta con un programa de gobierno creativo, participativo y prospectivo que permitirá dinamizar la economía local junto al empresariado paceño. El programa de SOL.BO brinda especial atención a la población con mayores carencias, pero también incentiva a todos los actores económicos, pequeños, medianos y grandes empresarios que tienen la responsabilidad de generar riqueza y empleo.

Según Revilla, su programa de gobierno es realista porque plantea proyectos que se pueden realizar con los propios recursos del municipio; es participativo porque atiende las preocupaciones de la ciudadanía y es prospectivo porque crea condiciones para que los actores económicos grandes y pequeños prosperen.

El candidato de SOL.BO enumeró una a una sus propuestas específicas de interés para la iniciativa privada, como por ejemplo la construcción del Parque Tecnológico de La Paz, que articulará a las universidades y a la empresa privada para que generan conocimiento y promuevan la innovación.

Además, Revilla ofreció a los empresarios de La Paz un programa de concesión de diversos servicios, como por ejemplo la plaza de comidas del Mercado Camacho que ha generado 500 empleos directos e indirectos. Se ha previsto también concesionar espacios públicos para la construcción de parqueos subterráneos debajo de las plazas Bolivia, Camacho y San Martín, en la avenida Tejada Sorzano y en el Estadio. Revilla informó que la empresa Baisa, administradora del Club Bolívar, propuso construir un parqueo en el Retén de Emergencias.

El turismo también está contemplado en el plan de concesiones propuesto por SOL.BO. “Somos una ciudad maravillosa, pero falta que la gente venga a conocer nuestra ciudad, y para ello tenemos que educar a la gente, mantener limpia nuestra ciudad y generar una política de Estado para la promoción turística, que hoy no existe. La Paz nombrada como cuidad maravillosa nos ha dado ese pretexto, como una gran oportunidad para promover una política en materia turística nacional, departamental y municipal y así generar mayores inversiones en materia comercial y servicios”, explicó Revilla.

Revilla recalcó que una de las siete políticas de su plan de gobierno es la consolidación de la “ciudad inteligente” dotada de un gobierno electrónico que permita desburocratizar paulatinamente diversos tipos de trámites y atender algunos en línea, un asunto sensible de gran interés para los empresarios.

El empresario Enrique García preguntó al candidato de SOL.BO por qué no se aprueban a tiempo los planos catastrales que van ligados a los planos de fraccionamiento, tomando en cuenta que los retrasos encarecen las obras. “Reconozco que las cosas están mal y que no logramos resolver la burocracia”, respondió Revilla.

No obstante, el candidato comentó que “el tema de impuestos mejoró mucho, pero (la aprobación) de los planos sigue siendo complicado, aunque dimos pasos; ahora se puede obtener una copia de su plano catastral mediante la página web, sin ir a la Alcaldía, pero para una solución integral tenemos seguir digitalizando los planos de la ciudad para luego desconcentrar el trámite de aprobación”.

En el cierre de la presentación, el presidente de la FEPLP dijo: “Valoramos a los sectores que están genuinamente involucrados en el crecimiento económico y desarrollo del departamento de La Paz”, y aseguró que los empresarios paceños están dispuestos a colaborar con todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario