que salga el sol, sin miedo

24 de marzo de 2015

Luis Revilla pide a la gente cuidar su voto y organiza el control electoral con 3.100 voluntarios de SOL.bo

(SOL.BO) 21 de marzo de 2015.- El líder de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo) y candidato a alcalde de La Paz Luis Revilla Herrera dijo estar muy preocupado por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de sacar de la carrera electoral al candidato a la gobernación de Beni Ernesto Suárez faltado apenas ocho días para las elecciones. “Vemos con muchísima preocupación esta actuación del Tribunal y por eso estamos convocando a la gente a que se quede hasta el momento del escrutinio para que no ocurra ninguna irregularidad”, declaró Revilla este sábado.

El TSE canceló la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD) en el departamento de Beni e inhabilitó a todos los candidatos de esa agrupación política a menos de ocho días de las elecciones subnacionales. El candidato de SOL.bo a la Gobernación de La Paz Félix Patzi consideró que los vocales de TSE “han cometido un abuso y han actuado con mucha saña y esto afecta a la democracia en su conjunto porque la votación es la forma fundamental para elegir autoridades”.

Luis Revilla recordó que el lunes de esta semana la agrupación SOL.bo demostró con pruebas documentales que “un alto funcionario de la Corte electoral (TSE) al mismo tiempo había sido responsable orgánico del MAS en La Paz”. “¿Cómo es eso? ¿el Tribunal tiene militantes de un partido organizando el proceso electoral?”, cuestionó el líder de SOL.bo y lamentó que hasta el día de hoy el Tribunal no haya emitido ni un solo comentario sobre esa denuncia.

“Por supuesto que estamos muy preocupados por la actitud de Tribunal que a sí mismo se está sembrando de dudas todo el tiempo”, dijo Revilla en la sexta y última caminata de la campaña proselitista de SOL.bo y convocó a la población a defender su voto el día de las elecciones.

“Estamos convocando a la gente a que no solamente participe en la elección del 29 (de marzo) sino que también se quede hasta el momento del escrutinio para que sea el garante de que no ocurra ningún tipo de cosa rara, ni ninguna irregularidad en las elecciones y se respete la decisión del pueblo paceño”, explicó Revilla.

SOL.BO movilizará a más de 3.100 voluntarios para cuidar el voto ciudadano

Más de 3.100 voluntarios de SOL.bo realizarán un control electoral y registro de datos del sufragio ciudadano en 2.600 mesas electorales que funcionarán en 177 recintos electorales en la ciudad de La Paz, con el objetivo de velar por la transparencia del acto electoral, informó el responsable del Sistema Informático Electoral de SOL.bo Álvaro Blondel.

Este domingo unos 177 jefes de recinto, 2.624 delegados de mesa, 560 encargados del apoyo logístico y 60 procesadores de datos de la agrupación SOL.bo participaron en un simulacro de control electoral para verificar los elementos técnicos y logísticos del operativo diseñado para preservar los derechos de los electores en las elecciones del 29 de marzo.

En el simulacro electoral realizado hoy se ajustaron los procedimientos para la revisión de actas y el control de mesas de escrutinio el día de las elecciones y se evaluó el nivel de organización del personal voluntario y también el desempeño de los sistemas informáticos empleados por el Centro de cómputo y conteo rápido.

“Vamos a tener sistemas informáticos que nos permitan realizar el día de las elecciones un conteo rápido de la información obtenida por los delegados de mesa, con los respaldos respectivos de las actas, y a partir de esos datos nos movilizaremos como agrupación e informaremos al Tribunal Electoral de cualquier eventualidad que se presente”, explicó Blondel.

“Vamos a movilizar a más de 3 mil voluntarios el día de la elección para que acopien toda la información en más de 177 recintos y 2.600 mesas electorales en nuestra ciudad, datos que serán transferidos a nuestros centros de información y cómputo para que nada falle y se garantice una elección transparente”, dijo Blondel.

El responsable del sistema informático de SOL.bo precisó que se cuenta con tres centros de cómputo en la ciudad para ir capturando los datos de las mesas electorales. Los resultados serán cotejados con aquellos que emitan los distintos medios de comunicación y se espera tener toda la información sobre el conteo de votos una hora después, simultáneamente vayan cerrando las mesas de sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario