(SOL.BO) 29 de marzo de 2015.- A solo tres meses de su fundación, la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo) ganó de manera contundente la Alcaldía de La Paz y la gobernación del departamento de La Paz en las elecciones subnacionales de este domingo 29 de marzo. El alcalde reelecto Luis Revilla agradeció al pueblo paceño por otorgar a SOL.bo una clara mayoría en el Concejo Municipal de La Paz y por haber confiado en una “nueva fuerza política con una nueva forma de hacer política”, mientras que el gobernador electo Félix Patzi celebró por la virtual quiebra de la “hegemonía política” del MAS en el departamento.
“Quiero saludar a todo el pueblo paceño y agradecer a todos los habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto y de las 20 provincias del departamento por haber confiado en nuestro futuro gobernador Félix Patzi, y también a ese importantísimo porcentaje de hermanos alteños y alteñas que han confiado en Fany Nina y en los concejales de Soberanía y Libertad”, dijo el líder de SOL.bo y alcalde electo de La Paz Luis Revilla luego de ganar las elecciones con más del 58% de votos, según sondeos en boca de urna realizados por dos empresas encuestadoras.
“El pueblo de la ciudad de La Paz ha apostado por el futuro y por el conjunto de proyectos que hacen a nuestro programa de gobierno 24/7, lo que nos compromete al alcalde y a los concejales electos del municipio a trabajar 24 horas al día los siete días semana en beneficio de La Paz”, dijo Revilla.
Luis Revilla valoró especialmente el apoyo mayoritario del pueblo que este domingo votó por SOL.bo, una nueva fuerza política fundada hace apenas tres meses, y de esta manera dio su voto de confianza a “una nueva forma hacer política” en el país.
“En el municipio de La Paz tenemos una clara mayoría en el Concejo Municipal, así lo ha decidido el pueblo paceño que no quiere concejales para figurar, quiere concejales para trabajar, que fiscalicen pero que apoyen al alcalde y garanticen el cumplimiento del programa de gobierno; por eso el pueblo paceño ha decidido que SOL.bo tenga siete concejales a cargo del municipio de La Paz”, afirmó el alcalde electo Luis Revilla.
Sin embargo, Revilla reconoció que también hay otra fuerza política presente en el Concejo Municipal (el MAS) “y les extendemos la mano para trabajar juntos en beneficio de La Paz”. “Quiero tender la mano a nuestros adversarios y con mucha honestidad y decisión extendemos la mano también al gobierno nacional para que de manera conjunta con nuestro gobernador Félix Patzi y con las autoridades de los municipios de La Paz y El Alto podamos trabajar juntos los próximos cinco años”, declaró Revilla.
Por su parte, el gobernador electo Félix Patzi expresó su “admiración por la convicción y la conciencia de la población del departamento de La Paz”, sobre todo de los habitantes de la ciudad de El Alto y de las 20 provincias del departamento, quienes “han perdido el miedo (al gobierno del MAS) y han optado por otra opción política y por otro liderazgo”.
“Podemos estar hablando de la ruptura de la hegemonía política del Movimiento al Socialismo en el departamento de La Paz, no solamente en la ciudad de La Paz sino también en la ciudad de El Alto y en las 20 provincias que tradicionalmente han sido bastiones del MAS”, subrayó Patzi.
El gobernador electo de La Paz admitió que al inicio de la campaña electoral “era impensable romper la hegemonía del MAS porque teníamos al frente dos grandes muros que debíamos romper y que hemos enfrentado con humildad y con ideología, en primer lugar al MAS como sigla, muy fuerte y potente en las provincias y sobre todo en la ciudad de El Alto, y en segundo lugar al paraguas de Evo Morales porque éramos conscientes desde un inicio que enfrentaríamos al Presidente y no a los candidatos (del MAS)”.
Finalmente, este domingo el admirable pueblo paceño “apostó por nuevos liderazgos y por eso agradezco de todo corazón e infinitamente a las 20 provincias y a las ciudades de El Alto y La Paz”.
Según Patzi, “desde el inicio de la campaña dijimos que estamos construyendo un nuevo proyecto político y la señal que hemos querido mostrar al país entero es que dos proyectos políticos y dos civilizaciones pueden complementarse sin subordinarse (…) Dijimos que era posible que dos liderazgos, uno que representa a la clase media blanca mestiza (Revilla) y otro que defiende a la civilización indígena aymara (Patzi), construyamos juntos, y ahora le decimos muchas gracias al pueblo paceño por creer en este nuevo proyecto político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario