Invitados por la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Revilla y su esposa participaron este lunes desde muy temprano en el tradicional Carnaval andino. “No estoy haciendo campaña, vengo al Jisk´a Anata como todos los años para disfrutar el Carnaval en La Paz y divertirnos como todos los paceños”, enfatizó el candidato de SOL.BO.
La semana pasada Revilla realizó una intensa campaña proselitista, vistiendo siempre un chaleco amarillo con el logo de la agrupación política que lidera, pero este lunes hizo una pausa en su actividad política y presenció la entrada del Jisk´a Anata como un ciudadano más.
“Este es el segundo año que disfruto de la Jisk´a Anata, una entrada muy linda… El año pasado estuvimos en Santa Cruz y este año no toca (celebrar el Carnaval en) La Paz”, dijo la esposa del ex alcalde Maricruz Rivera, muy contenta por las muestras de apoyo y cariño de la gente para con su esposo.
Sentados en uno de los palcos oficiales instalados en la avenida Camacho, Lucho y Maricruz presenciaron la tradicional entrada carnavalera desde las 13 horas hasta pasadas las 16, y en todo ese tiempo se les acercaron decenas de bailarines, folcloristas y ciudadanos en general ya sea para saludarlos, tomarse fotografías con ellos y hasta para pedirles un autógrafo.
“Quisiera saber cuándo nos visitará en el barrio de Chasquipampa porque queremos agradecerle por el servicio del PumaKatari y por el asfaltado de la avenida”, preguntó a Revilla la vecina María Luisa Pórcel. Otros ciudadanos que presenciaban la entrada desde el mismo palco le consultaron si estaba listo para retornar a la Alcaldía para rescatar a la institución de la crisis institucional en la que la han sumido en menos de un mes de gestión transitoria.
Al menos cinco alegres comparsas carnavaleras sacaron a bailar a Lucho y a su esposa, comenzando por la tropa de pepinos del Consejo del Adulto Mayor. “Vamos a apoyar a Lucho Revilla porque es un buen muchacho, se preocupa de La Paz, se preocupa de las viejitas, nos ha dado muchas cosas buenas a las personas mayores, especialmente terapeutas y profesores de pintura; por eso estamos muy agradecidos con él”, afirmó la señora Nancy Enríquez después de estrechar la mano de su “alcalde favorito”.
A su paso por el palco, los músicos de la fraternidad de Curahuara de Carangas saludaron efusivamente a Revilla y a su esposa, al igual que los intérpretes de la banda de música de la fraternidad de Puerto Acosta.
Quizá entusiasmada por la música y por el calor humano, la vecina María Luisa Millán que pasaba por ahí comentó: “Por supuesto que votaré por Revilla porque gracias a él ahora somos una ciudad maravillosa; desde un principio he votado por él, toda la familia siempre por él, y ahora yo hago propaganda en el mercado y en todas las partes para que voten por él, para que se terminen sus obras y no las dejen a medias o destrocen lo que él ha hecho”.
“¡Vamos a ganar otra vez!”, exclamaron algunos danzantes del Grupo Folclórico Bolivia al ver a Revilla; “¡Fuerza Revilla!”, le gritaron los músicos de la Estudiantina Ch´utas Chocopas; “¡Tenemos que ganar; una gestión más!”, manifestaron los danzantes de la tradicional comparsa los Olvidados.
Lucho y Maricruz bailaron al ritmo de la waka waka con la Fraternidad Wakas 8 de Diciembre, y danzaron casi una cuadra hasta el mercado Camacho con los Khantus de Charazani, mientras el público los aplaudía.
“La gente siempre es cariñosa con nosotros y yo les agradezco mucho a todos por el cariño que nos dan, eso nos llena de mucha energía para el mes y medio que resta de la campaña”, comentó Revilla sorprendido por la gran emotividad de los paceños.
El candidato de SOL.BO reiteró que está entusiasmado por las últimas encuestas de intención de voto, “pero no confiando, hay que caminar todavía muchas calles y hablar muchísimo con la gente, pero eso habrá que hacer desde el miércoles después del martes de ch´alla; ahora que viva el Carnaval, que nos divirtamos y que nos alegremos, pero siempre con mucha responsabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario