(SOL.BO) 14 de febrero de 2015.- El líder de Soberanía y Libertad (SOL.BO) y candidato a alcalde de La Paz Luis Revilla Herrero caminó decenas de kilómetros, de norte a sur y de este a oeste de la hoyada paceña, en la primera semana de su campaña “puerta a puerta”, recibiendo el apoyo y el cariño de vecinos y vecinas de las zonas Pasanqueri, Chamoco Chico, Periférica, Minasa, Villa Fátima, Miraflores, Sopocachi y Bolonia, entre muchos otros barrios de la urbe.
El candidato de SOL.BO realizó esta semana una intensa campaña proselitista, acompañado siempre por su esposa Maricruz Ribera y por entusiastas militantes y simpatizantes de la agrupación política que lidera.
La campaña puerta a puerta encabezada por Lucho Revilla comenzó el pasado sábado 7 de febrero con una masiva caminata por los barrios de la ladera oeste de la ciudad de La Paz. “Vamos a ganar en Pasanqueri y en Chamoco Chico donde hemos caminado el sábado hasta San Pedro y hemos recibido el cariño de la gente, cuando desde sus ventanas sacaban sus poleritas amarillas, su pañuelito amarillo, peluches han sacado, hasta creo alguien sacó una bombacha amarilla de año nuevo, para saludarnos y para mostrarnos su apoyo y su cariño, y por eso estamos entusiasmados, pero no confiados”, destacó Revilla.
El 10 de febrero el líder de SOL.BO continuó su campaña en el barrio de Miraflores, y al día siguiente los militantes de su partido a la cabeza del candidato a concejal Oscar Sogliano visitaron el barrio de Achumani en la zona sur de La Paz y caminaron hasta Obrajes presentando a la gente su plan de gobierno municipal.
El 12 de febrero el candidato Revilla, acompañado por su esposa y postulantes a concejales y asambleístas departamentales, recorrió desde Villa el Carmen hasta la plaza Villarroel, en el norte de la ciudad, dialogando cara a cara con vecinos y comerciantes y exponiendo su plan de gobierno comunal, todo en el marco de su campaña “puerta a puerta”.
La caravana partió con banderas amarillas desde la unidad educativa Irene Nava del Castillo en Villa en Carmen, recorrió toda la avenida Las Américas, pasando por la Terminal de Buses Minasa y terminando en la Plaza Villarroel. Revilla y sus seguidores visitaron peluquerías, tienditas vecinales, librerías y entidades financieras, y junto a las candidatas a concejalas por SOL.BO Beatriz Álvarez y Cecilia Chacón, inauguró una casa de campaña en la plaza del Maestro.
Con su acostumbrada sencillez, el candidato de SOL.BO se aproximó a vecinos, comerciantes y ciudadanos que transitaban por la zona para conocer sus demandas y requerimientos. Una profesora de la escuela Irene Nava agradeció al candidato por haber cooperado en la remodelación del establecimiento educativo en su gestión. “Es muy importante tener contacto directo con los ciudadanos y mi prioridad es trabajar junto a ellos para solucionar sus problemas”, manifestó Revilla.
“Lucho papucho, La Paz te quiere mucho”, gritaban los miembros de la caravana de SOL.BO y en pocos minutos lograron despertar sentimientos de aprecio y adhesión, especialmente de los niños y niñas de la zona. La niña Flaviana Cusi del colegio Ave María abrazó y felicitó al candidato y a su esposa, y del mismo modo decenas de alumnos del colegio Boliviano Alemán rodearon a Revilla en muestra de aprecio y cariño.
El viernes 13 de febrero los militantes y simpatizantes de SOL.BO caminaron por las calles de la zona Valle Hermoso en Villa Copacabana, al este de la ciudad de La Paz. La zona cuenta con 27 barrios y tiene más de 30 mil habitantes en los distritos de Pacasa Alto y Bajo, Pulpituni, 24 de Junio, Virgen de Copacabana, Los Claveles, La Costanera, Sector Hilbo, Copacabana (central, alto y bajo), 27 de Abril, Pacasa Central, San Simón, Jach’a Kollo, entre otros.
Al igual que en las caminas previas, los militantes de SOL.BO hicieron campaña puerta a puerta desde la calle 1ro de Mayo, Ballivián, calle Ordoñez, Octavio Campero (ex parada del micro 15), Simón Aguirre, Plaza Libertad, hasta la arteria Tito Yupanqui, visitando a los vecinos en sus domicilios para conocer sus necesidades y explicar en detalle el plan de gobierno municipal.
Este sábado 14 de febrero, Revilla y su esposa Maricruz visitaron el tradicional barrio de Sopocachi en el centro de la ciudad, y descendieron desde la plaza España por la avenida Ecuador hasta el mercado de la zona.
“Hemos estado caminando las calles explicando nuestra propuesta y recibiendo el cariño de la gente de Sopocachi que nos ha prometido no solo su apoyo el 29 de marzo sino su apoyo en los cinco años de gestión municipal para que la transformación de la ciudad continúe y no se detenga”, destacó el candidato al finalizar su breve caminata y antes de dirigirse al barrio de Bolonia en la zona sur para inaugurar una nueva casa de campaña de SOL.BO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario