que salga el sol, sin miedo

30 de enero de 2015

Luis Revilla pide a los paceños recuperar la Alcaldía para que La Paz siga prosperando y sea una ciudad maravillosa toda la vida

El líder y candidato a Alcalde de La Paz por la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla Herrero presentó a su equipo político y lanzó oficialmente la campaña de su partido con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo, en un acto público realizado la noche de este jueves con la presencia del candidato de Sol.bo a la gobernación paceña Félix Patzi.

Más de cinco mil militantes y simpatizantes de Sol.bo se congregaron anoche en la plaza Camacho para participar en el acto de lanzamiento de la campaña de la agrupación política y conocer directamente a los candidatos a concejales del municipio paceño y a los aspirantes a asambleístas del Gobierno Departamental Autónomo del Departamento de La Paz.

En su discurso, Revilla recordó todos los logros alcanzados en su gestión y alertó que el proceso de transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos cinco años están en riesgo.

“Hemos trabajado juntos arduamente para hacer de nuestra ciudad maravillosa, para tener mejores servicios públicos, estamos viendo circular el bus Puma Katari aquí frente a nosotros, un esfuerzo de paceñas y paceños que se ha hecho realidad y que ha demostrado cómo las autoridades y las organizaciones, cuando nos unimos y trabajamos en beneficio de La Paz, podemos llegar a estos resultados”, destacó el ex alcalde paceño.

El ex alcalde dijo también que durante su gestión se han construido y entregado 80 barrios de verdad en la ciudad, se puso en marcha la implementación del sistema municipal de salud con la construcción de nuevos hospitales que serán entregados a mediados de 2015, y se ha trabajado de manera conjunta con la comunidad para la edificación y refacción de escuelas, vías y puentes como el Gemelo de las Américas, el Ferrobeni y el puente Gutiérrez Guerra.

“Todo esto lo hemos hecho juntos en estos cinco años, desde 2010 al 1015, pero quiero decirles que ese proceso de transformación está en riesgo. Hemos visto en apenas unas semanas cómo es posible destruir a La Paz; hemos visto en apenas unos días cómo es posible destruir la institucionalidad de La Paz”, lamentó Revilla antes de revelar, a modo de ejemplo, que la primera tarea de un subalcalde recientemente posesionado ha sido subir a su despacho el televisor de la oficina de Desarrollo Humano.

“Esa es la clase de autoridades que quieren gobernar a La Paz, esa es la clase de politiqueros que quieren regresar, a los que habíamos despedido el año 2000 de nuestra ciudad, a los que habíamos relocalizado de nuestra institución para rescatarla y ponerla al servicio de la comunidad”, deploró el candidato y líder de Sol.bo.

Revilla insistió en que todo lo avanzado y construido en los últimos años está en riesgo, y por ello invitó a la concurrencia y al pueblo paceño en general a hacer un compromiso para recuperar la ciudad. Parafraseando a su candidato a concejal Pedro Susz, el ex alcalde dijo que el 29 de marzo “los paceños y paceñas vamos a votar por La Paz o en contra de La Paz, y la gran mayoría vamos a votar por el futuro de La Paz”.

“En este pequeño acto de inicio de lanzamiento de campaña –explicó Revilla– tenemos que hacer el compromiso de corazón con La Paz para recuperar nuestra Alcaldía el 29 de marzo próximo, el compromiso para que nuestra ciudad maravillosa continúe por el camino de transformación que hemos decidido todos los paceños hace mucho tiempo; La Paz tiene que convertirse en ciudad inteligente para el mundo, con servicios públicos efectivos y eficientes, con oportunidades para los jóvenes”.

Una tarea pendiente es que el municipio reactive la economía de la ciudad, dijo Revilla y anunció que la Alcaldía jugará un rol muy activo en la economía de ciudad a partir del 29 de marzo “para que además de tener hospitales, escuelas y servicio de transporte, tengamos empleo, ingresos y dinero para mejorar de la calidad de vida, para que los jóvenes puedan forjarse un futuro, para que las mujeres puedan capacitarse y liberarse de la violencia y dejar de ser víctimas de la extorsión y del chantaje que lamentablemente pervive en nuestra sociedad, para que los niños se eduquen sanos, fuertes y aptos para enfrentar los desafíos del futuro, para que tengamos un sistema y seguro municipal de salud de calidad, como en la mejor clínica privada, y para que nuestros Pumas lleguen a los 21 distritos de la ciudad en los próximos tres años… Para eso trabajamos…”.

Para alcanzar todos esos objetivos, detalló Revilla, “hemos tomado dos decisiones importantes, la primera construir un nuevo instrumento político que se llama Soberanía y Liberad, y nos hemos planteado hacer política de manera diferente desde la conformación de direcciones hasta la elección de candidatos”.

El líder político aseguro que hace dos meses no conocía a muchos de los candidatos a asambleístas y concejales de su partido “porque hemos abierto las puertas de Sol.bo a los ciudadanos y ciudadanas de bien para que trabajen por La Paz. Y hemos encontrado a mujeres valientes como Cecilia Chacón y Andrea Cornejo, a hombres y jóvenes de mucha valía y con mucha energía como Carlos Palenque, Isaac Fernández y Fabián SIñani… Hemos encontrado a gente con experiencia para conducir la ciudad, empezando por la primera candidata a concejal Beatriz Alvarez, continuando con el hombre símbolo de La Paz Pedro Susz, con Katia Salazar, nuestra querida mamá cebra, con la fuerza de dirigentes vecinales como Oscar Siñani, Nora Luque, Gonzalo Ticona”.

Revilla resaltó que Sol.bo cuenta con un gran equipo de trabajo y también con un programa de gobierno: “tenemos la experiencia y sabemos lo que tenemos que hacer en la ciudad, no venimos a improvisar. Al frente ellos tienen recursos, instituciones, el poder político, pero nosotros tenemos la verdad, la honestidad, tenemos el ejemplo de nuestro trabajo, y por eso quiero pedirles que reafirmemos este compromiso de que el 29 de marzo recuperemos la Alcaldía y al día siguiente la pongamos nuevamente al servicio de la gente, y no al servicio de grupos, y a partir del 31 de mayo nos pongamos nuevamente a trabajar para que este proceso de transformación mantenga a nuestra ciudad maravillosa para toda la vida”.

El candidato de Sol.bo recalcó que todo el trabajo municipal tiene que estar articulado con las 20 provincias del departamento, y por eso se invitó a Félix Patiz, “un hombre honesto, sincero, trabajador, un intelectual aymara de mucho prestigio que conoce las provincias, con mucha claridad de lo que se tiene que hacer en el departamento en cuestión de límites, desarrollo productivo, residuos, servicios públicos”, para que sea el futuro gobernador del departamento.
En caso de merecer el apoyo del electorado, Revilla prometió que él y su equipo trabajarán por el bien de todo el departamento, “de la mano, sin envidias y sin mirarnos feo”. Y para que eso suceda, compraremos “zapatitos nuevos porque vamos a caminar y a caminar durante dos meses, vamos a recorrer las calles y hablar con todos los paceños para decirles que sí hay esperanza, que nuestra Alcaldía no se va a hundir como están pretendiendo, que el futuro de La Paz está lleno de sol y esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario