El Plan Oportunidad es una de las cinco políticas de urgencia propuestas por el Movimiento Sin Miedo (MSM) para que los jóvenes bolivianos tengan la oportunidad de contribuir al desarrollo económico como agentes productivos con poder político real. El MSM plantea ampliar las Oportunidades de varones y mujeres jóvenes para que se beneficien del desarrollo económico, vivan dignamente, accedan a una educación de calidad y participen en la vida política.
La juventud vive agobiada por el desempleo, la inseguridad ciudadana y la discriminación, y por ello las movilizaciones internacionales de la actualidad están siendo lideradas por jóvenes hastiados de la sistemática exclusión y discriminación que sufren.
Por ejemplo, quien tiene 16 años de edad es imputable penalmente, pero no tiene derecho a acceder a un crédito. Algunas encuestas revelan que el 92% de los jóvenes considera que fue víctima de la discriminación alguna vez en su vida por su edad y se siente vulnerable porque no accede a servicios de salud y porque la sociedad no respeta sus derechos ni escucha sus propuestas.
El gobierno del MSM se compromete a velar por los derechos de los jóvenes del país, y proyectar políticas favorables a este sector a través del Ministerio de la Juventud, que será la unidad administrativa encargada de representar a los Jóvenes ante el Consejo de Ministros del Órgano Ejecutivo.
Acceda al documento completo en: https://docs.google.com/document/d/1P9vqnqRkre2acCdd7ffvFf-envOSQVwkLiKf4DnHY3c/pub
No hay comentarios:
Publicar un comentario