El candidato a diputado uninominal de la Circunscripción 7 (C-7) por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic quedó en segundo lugar en los comicios del pasado domingo con el 25% de los votos. “El MSM es la segunda fuerza política en la C-7 y esto nos da un pie vigoroso para encarar con optimismo y esperanza las próximas elecciones municipales y de gobernaciones”, destacó Yaksic.
“Mi persona está muy agradecida por el apoyo de mi comunidad y por el respaldo de la gente al trabajo que hemos realizado en los últimos cinco años. Si bien el presidente Evo Morales nos ganó en la C-7 con el 39% de los votos aproximadamente, nosotros logramos el 25% de respaldo, y esa es una buena base para que el MSM encare el siguiente desafío electoral con mucho optimismo”, declaró este martes el candidato Sin Miedo.
Los resultados electorales, por ahora preliminares, “me permiten agradecer enormemente a mi comunidad porque es ahí donde vivo y donde he votado, y allí he recibido el calor de mi comunidad; pero, no ha sido suficiente para volver a la Asamblea Legislativa Plurinacional y tenemos que lamentar que la C-7, en esta legislatura, se quedará sin una representación legítima”, comentó Yaksic refiriéndose a su rival oficialista Beatriz Yañiquez, diputada uninominal electa por la C-7 pese a que vive y sufraga en la C-9.
El candidato del MSM reconoció que los aspirantes de su partido fueron derrotados en las cuatro circunscripciones de la ciudad de La Paz, a pesar del gran esfuerzo realizado. “Está claro que hemos enfrentado en desigualdad de condiciones a un rival que ha hecho un despliegue millonario; teníamos al frente al presidente Morales, y hay que reconocer que él nos ha ganado en nuestras circunscripciones”.
Según Yaksic, el candidato presidencial del MSM Juan Del Granado no se merecía el magro apoyo recibido en los comicios del domingo “por su lucha y por el compromiso que ha demostrado a lo largo de su vida, pero son los costos políticos de todo lo que ha sucedido en el último tiempo, y como dijo nuestro compañero Juan, ameritará, por supuesto, una profunda reflexión autocrítica al interior de nuestro movimiento”.
La derrota de los Sin Miedo en las elecciones “debería obligar a toda la conducción del MSM a renovar absolutamente todos los niveles de conducción municipal, departamentales y nacional, y va a ser imprescindible encarar esta renovación en todos los niveles porque la militancia así lo va a exigir”, consideró Yacksic.
“Una vez que conozcamos el cómputo oficial de votos, haremos la valoración de los resultados obtenidos por nuestro movimiento, de si mantenemos o no la personería jurídica, y partir de ello proyectar el futuro”, dijo Yaksic. No hay duda de que el “conductor natural” del proceso de reflexión que se avecina será el vicepresidente del MSM y actual alcalde paceño Luis Revilla.
Yaksic informó que los candidatos y militantes de su partido esperan el retorno de Luis Revilla de México para hacer la valoración que corresponda con miras al siguiente desafío electoral; “estamos en manos de él (de Revilla) y ojalá que lo hagamos a partir de estos resultados esperanzadores que han obtenido los candidatos uninominales (en La Paz)”.
Por supuesto, recalcó el candidato, “el MSM es la segunda fuerza política en la C-7 y esto nos da un pie sin duda vigoroso para encarar con esperanza las próximas elecciones municipales y de gobernadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario