El 6 de octubre en Cochabamba, el Movimiento Sin Miedo (MSM) firmó su alianza número 57 con la Agrupación Ciudadana Pueblo que aglutina a comerciantes gremialistas, transportistas y otros sectores sociales, y al día siguiente concretó su 58 pacto político con la organización de no videntes “Nueva Visión” en la ciudad de La Paz.
El MSM firmó 58 acuerdos estratégicos con agrupaciones ciudadanas, gremios campesinos, comunidades rurales y grupos de profesionales de todo el país para participar en las elecciones del 12 de octubre.
El candidato a la presidencia Juan Del Granado destacó que las 58 alianzas con diferentes organizaciones sociales han fortalecido a su partido a escala nacional, departamental y municipal, y lo han convertido en uno de los referentes políticos de oposición al MAS que dará una gran sorpresa en los comicios de este domingo.
“El MSM requiere de la energía de Pueblo y el pueblo requiere estar Sin Miedo; y el mensaje de Pueblo - Sin Miedo es que estamos a solamente seis días de la victoria. El mensaje del MSM y de Pueblo, desde hoy hasta el día que vayamos a las elecciones, es no quedarnos con el gobierno estancado, ni volver al pasado”, refirió Del Granado luego de firmar la alianza política número 57 de su partido con la Agrupación ciudadana Pueblo.
El representante de la Agrupación Ciudadana Pueblo Alex Orozco destacó la alianza política con el MSM se funda en valores programáticos y velando por los intereses de Cochabamba y de Bolivia. “El pueblo tiene que estar incluido en la plataforma política como actor directo para tomar decisiones, para salvaguardar sus necesidades, y para reivindicar los derechos de Cochabamba”, remarcó Orozco.
El candidato del MSM subrayó que a lo largo de su vida política, y durante su gestión como alcalde paceño, suscribió varias alianzas estratégicas con gremialistas y pudo consolidar la transformación de la ciudad a partir del consenso y la inclusión.
“Son 14 años que el MSM trabaja con los gremiales… y no podemos permitir que maltraten a nuestras compañeras gremialistas, no podemos permitir que signan los corruptos que todos los días nos sacan alguito, nos roban parte de nuestro trabajo. Nosotros vamos a trabajar con los sectores populares”, afirmó Del Granado.
Al día siguiente, el martes 7 de octubre, el MSM formalizó una nueva alianza político-programática, esta vez con la organización de no videntes “Nueva Visión”, y de esta forma sumó 58 aliados estratégicos para participar en las elecciones del 12 de octubre.
“A pocos días de las elecciones, es una nueva gratificación para el Movimiento Sin Miedo saber que una nueva agrupación de carácter nacional se está sumando a esta alternativa política. Se trata de la articulación número 58 a nivel nacional y la 12 en el departamento de La Paz”, dijo el jefe de campaña del MSM Fabián Siñani.
El representante de la agrupación Nueva Visión Feliciano Flores expresó que “durante los últimos nueve años, nosotros como no videntes y ciegos del país hemos sufrido los atropellos de algunos ciudadanos, pero sabemos que con el doctor Juan Del Granado llegará la justicia, la libertad y la seguridad ciudadana”.
El candidato a la presidencia del MSM Juan Del Granado recordó que cuando era alcalde de La Paz trabajó con la organización de no videntes durante 10 años en planes y proyectos para su inclusión a la sociedad.
“Desde la Alcaldía hemos compartido sus inquietudes; ellos tienen una organización que se llama Nueva Visión porque nuestros compañeros tienen una visión desde el alma y desde el corazón, que es una visón mucha más profunda que la sola visión física”, destacó Del Granado.
El candidato presidencial del MSM dijo que sus nuevos aliados “han meditado y reflexionado profundamente y han decidido firmar un acuerdo con el Movimiento Sin Miedo porque creen en él y confían en que, desde el gobierno nacional, el Movimiento Sin Miedo impulsará políticas de promoción para las personas que tienen capacidades distintas y para que tengan nuevas oportunidades”.
Del Granado sostuvo que los gobiernos anteriores no se han preocupado por los hombres y las mujeres que han tenido alguna dificultad en la vida y han tenido que desarrollar otras capacidades. Las personas que sufren algún tipo de discapacidad deben ser atendidas por sus propios familiares, y en el mejor de los casos hay algunas organizaciones no gubernamentales e iglesias que los colaboran; pero no es eso lo que tiene que ocurrir, ellos tiene que ser apoyados por el Estado.
Juan Sin Miedo recordó que la Constitución Política del Estado reconoce los derechos especiales de las personas con discapacidad, no por una actitud de benevolencia o generosidad, si para garantizar la igualdad de oportunidades.
A tiempo de luchar por una verdadera justicia, por una verdadera igualdad, el gobierno nacional tiene que preocuparse por incorporar activamente a estos miles de hombres y mujeres a la vida y a la actividad productiva del país, porque tienen facultades o capacidades que compensan sus limitaciones ya sea de locomoción, visión o audición, reflexionó Del Granado.
“Estos miles de hermanos y de hermanas tienen que ser parte activa del progreso de Bolivia sin importar su discapacidad, y para esto debemos darles oportunidades de trabajo y plena integración; esto significa programas especiales en salud, educación y formación, y programas especiales en las áreas de la cultura, el deporte y las artes”, detalló el candidato del MSM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario