que salga el sol, sin miedo

21 de septiembre de 2014

Juan Sin Miedo reta a Evo el autoritario y a los candidatos de la partidocracia neoliberal

El candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado desafió a los candidatos del autoritarismo Evo Morales y del pasado neoliberal Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga a confrontar ideas y propuestas en un debate público con el fin de orientar al electorado y no confundirlo más con la “guerra de billeteras” que libran desde hace varios meses los millonarios y los autoritarios.

Nos parece muy bien que debatan los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de Unidad Demócrata (UD), Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, respectivamente, para conocer cuál de los dos es el mejor representante de la partidocracia neoliberal, comentó el candidato del MSM.

“Hemos conocido que hay un desafío, que quieren debatir y a mí y al Movimiento Sin Miedo nos parece muy bien que debatan Tuto Quiroga y Doria Mediana para saber cuál de los dos mejor y peor representa al pasado partidocrático y corrupto, cuál de los dos representa al neoliberalismo que nos hizo más pobres; quiénes fueron más autoritarios, el señor Doria Medina con Jaime Paz Zamora aliado de Hugo Banzer o el propio Tuto Quiroga vicepresidente de Banzer y presidente de ADN”, afirmó Juan Del Granado.

Según Juan Sin Miedo, los candidatos del PDC y UD “son las opciones del pasado” y ambos representan “el retorno al pasado que no quieren los bolivianos”. “No queremos volver al pasado con los Tutos Quirogas o con los Dorias Medinas, pero tampoco queremos quedarnos con los del MAS y con Evo Morales que nos han defraudado. El Movimiento Sin Miedo es una opción para el desarrollo del país y para no volver a los anteriores gobiernos”, dijo.

Juan aseguró que “el gobierno estancado de Evo Morales ya no le convence a la gente y mucho menos volver al pasado con los Dorias Medinas y los Tutos Quirogas”. Reiteró que los militantes del MSM fueron parte del proceso de cambio iniciado hace ocho años y medio, pero, al igual que muchos bolivianos y bolivianas, se sintieron defraudados y traicionados por el MAS.

“Fuimos parte de esa esperanza, pero hoy somos parte de la frustración; Evo Morales nos mintió, Evo Morales nos traicionó, Evo Morales dilapidó los recursos del país, y por eso con el MAS nunca más, pero tampoco con los Dorias Medinas o con los Tutos Quirogas”, sentenció Juan Del Granado.

Juan se enfrenta con un “monedero” a las “billeteras” de Samuel y Evo

Juan Del Granado recordó que la recuperación de la democracia, hace 32 años, fue para generar procesos de debate político y fomentar la confrontación de ideas para llegar concesos y acuerdos. En ese marco, “el MSM va a debatir con todos (los candidatos a la presidencia), con ellos también por supuesto (con los candidatos del neoliberalismo), y le va a plantear al electorado que nuestro querido país no tiene por qué quedarse con este gobierno estancado, pero ni mucho menos volver al pasado”.

Del Granado explicó que el oficialismo le rehúye al debate debido a su carácter autoritario. “El oficialismo es sinónimo del autoritarismo, de la intolerancia, de la visión contraria al consenso y al debate; son aquellos que creen tener la verdad entre sus manos y por eso no debaten con nadie”, criticó. 
En su criterio, es improbable que Evo Morales acepte un debate público y democrático con los otros aspirantes al principal cargo del país porque “Evo no debate nada”. “Evo Morales y Álvaro García son un símbolo de autoritarismo contario al debate democrático y su visión autoritaria les impide debatir y les plantea, de manera equivocada, que su visión es la única que existe en el país”.

En referencia al pedido del vicepresidente Álvaro García Linera a la ciudadanía de que “no permita el regreso de vagos vendepatrias”, Juan Sin Miedo expresó que “ojalá el país no permita que se queden en el Palacio de gobierno los terroristas como García Linera, y ojalá que el país este próximo 12 de octubre vote en contra de quienes afectaron la vida democrática”.

Respecto a las encuestas que colocan al MSM en cuarto lugar de la preferencia electoral, Del Granado dijo que son un dato estadístico que debe tomarse en cuenta, pero “no se gana las elecciones ganando las encuestas; nosotros vamos a ganar las elecciones sobre todo con esta visión que requiere escuchar la gente y no nos quedemos con este gobierno estancado, pero tampoco volvamos al pasado”.

Juan Sin Miedo recordó al electorado boliviano que él y su equipo “somos ejemplo de trabajo y de honestidad y hemos convertido a La Paz en una de las 21 ciudades maravillas del mundo, sabemos gobernar sin robar y sin discriminar”.

El candidato insistió en que “el Movimiento Sin Miedo es una alternativa al presente estancado que ha despilfarrado una oportunidad histórica, y, por supuesto una alternativa a quienes quieren volver al pasado. El MSM le está diciendo al conjunto del país ¡Vamos adelante!, con una propuesta alternativa, con una alianza de empresarios y trabajadores para sacar adelante el país productivo que todos los bolivianos queremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario