El 21 de agosto de 2014 el candidato a la presidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado suscribió la alianza estratégica número 55 de su partido con la agrupación ciudadana Movimiento Social Max Paredes (MSMP) de la ladera noreste de la ciudad de La Paz. Desde 2013, el candidato presidencial del MSM firmó acuerdos estratégicos con diferentes agrupaciones ciudadanas, gremios campesinos, comunidades rurales, grupos de profesionales y otras organizaciones de todo el país.
En el último año Juan Sin Miedo firmó alianzas estratégicas con varias organizaciones sociales de todo el país. Solo en La Paz los aliados del MSM son el Bloque de Profesionales de Salud de La Paz y El Alto, la agrupación Poder Ciudadano de la ciudad de El Alto, la Dirección General del Autotransporte del departamento La Paz, Indígenas del Pueblo Leco y el Bloque Popular del Norte de La Paz.
El 15 de abril de 2013 el jefe del MSM concretó un acuerdo estratégico con el presidente y vicepresidente de la Dirección General del Autotransporte Enrique Marín y Hernán Alurralde, respectivamente, quienes representan a miles de trabajadores del transporte pesado, interdepartamental de buses, interprovincial, líneas de radiotaxis, servicio de transporte Usimacom y sectores del transporte público que operan en zonas urbanas de La Paz y El Alto.
El acuerdo suscrito señala que ambas partes acuerdan “asumir la responsabilidad de contribuir a forjar una alternativa política y de gobierno que permita un cambio de rumbo para el Estado boliviano, de forma tal que el crecimiento económico genere progreso y bienestar para la población, termine con una injusta concentración de la riqueza y la propiedad en manos de unos pocos… Enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y en la sociedad devolviendo ética a la política y a las relaciones sociales, y terminar con el abuso de poder, la falta de rendición de cuentas de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ellas”.
“Hemos visto un país totalmente sometido a decir nada, y ya es hora de que nosotros nos levantemos… Al hacer esta alianza con Juan Del Granado estamos demostrando transparencia, no estamos haciendo convenios entre cuatro paredes”, destacó en la oportunidad Enrique Marín.
El MSM también oficializó pactos con el Bloque Revolucionario Alternativo del Magisterio Urbano del departamento de La Paz, con el Bloque Revolucionario 17 (BR-17), con las vendedoras de los mercados agrupadas en el Bloque Cívico Alternativo, con jóvenes paceños y alteños de la Generación Siglo XXI, con el Consejo de Mujeres del Sur (COMSUR) y con la agrupación ciudadana Fuerza Vecinal Periférica.
El 9 de mayo de 2014 Juan Del Granado firmó otro acuerdo estratégico con el presidente y el secretario general de la Asociación de Radiotaxis La Paz, Grover Herbas y José Choque, respectivamente, que agrupa a por lo menos 80 empresas. Fue el acuerdo número 31 que firmó el jefe del MSM.
Los dirigentes de la Asociación coincidieron en señalar que los miles de afiliados tienen varias necesidades que deberían ser atendidas por el MSM, como un seguro de salud y el derecho a la jubilación. “Nuestra preocupación es que se dice que los radiotaxistas somos unos maleantes, pero pocos conocen que somos gente honesta que trabajamos de manera sacrificada y que nuestras familias no tienen derecho a prácticamente nada”, se quejó Herbas.
Del Granado recordó que desde hace cuatro años, luego de dejar su rol de Alcalde de La Paz, utiliza frecuentemente el servicio de radiotaxis para desplazarse en la urbe paceña y esa dinámica le ha permitido conocer la realidad del trabajo y las condiciones de vida de los trabajadores del volante en la modalidad de radiotaxis.
En respuesta a la solicitud de los dirigentes de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, Juan sostuvo que a partir de un nuevo gobierno se debe terminar los falsos operativos policiales y del Ministerio Público que sirven para acosar a los radiotaxistas “mientras la delincuencia bien gracias”.
El 21 de agosto de 2014 el candidato del MSM suscribió la alianza número 55 de su partido con el Movimiento Social Max Paredes (MSMP) de La Paz. “El MSM todos los días se va nutriendo de liderazgos; lamentamos que algunos dirigentes se vayan, pero llegan otros que no están pensando en pegas... Max Paredes buscó al MSM por ser un escenario de lucha y participación y con ellos derrotaremos a este gobierno estancado”, declaró Del Granado luego de oficializar el pacto con los líderes de la agrupación ciudadana MSMP Ramiro Choque, Juan Chiqui, Eustaquio Gonzales y Patricio Cáceres.
El candidato presidencial del MSM destacó la adhesión de la agrupación ciudadana paceña que aglutina a varios sectores sociales del macrodistrito Max Paredes. En su criterio, pese a la “guerra de billeteras” entablada por el MAS y Unidad Demócrata (UD), la articulación del MSM con diferentes sectores sociales y políticos del país da esperanzas y confianza a los bolivianos.