Gigantesca caravana de más de 5 mil personas reafirma la victoria del Movimiento Sin Miedo en La Paz. |
Más de cinco mil militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) marcharon este domingo por las principales calles y avenidas de la zona sur de la ciudad de La Paz, en el marco de la campaña electoral puerta a puerta y en contacto directo con los ciudadanos que comenzó el 14 de julio. La gigantesca caravana de hombres y mujeres vestidos de verde sorprendió a los vecinos y reafirmó la victoria de Juan Del Granado y Adriana Gil en las elecciones del 12 de octubre.
El 14 de julio el MSM convocó a una gran marcha ciudadana por todo el país para irradiar esperanza y demostrar que Bolivia puede tener un mejor gobierno para todos y todas. Una semana después, el 19 de julio, más de dos mil hombres y mujeres sin miedo protagonizaron la primera gran caminata desde Villa Fátima, en el norte de La Paz, hasta los Puentes Trillizos en la zona de Miraflores.
“Hoy día con el primer vicepresidente el MSM Luis Revilla venimos desde Villa Fátima para reafirmar la victoria y recogiendo el aprecio de la gente, sobre todo entregándole a la gente este mensaje de alegría y esperanza de que en Bolivia hay posibilidades de que las cosas sean mucho mejores”, destacó Juan Sin Miedo en la caminata de ese sábado, y no disimuló su satisfacción por “la alegría de nuestra gente y el enorme reconocimiento a la transformación que ha hecho el MSM en 14 años de gobierno municipal”.
Al día siguiente, otra caravana más numerosa integrada por al menos 3 mil militantes sin miedo emprendió otra caminata, esta vez desde la ladera oeste de la sede de gobierno, motivando a su paso aplausos y otras expresiones de apoyo. La marcha del domingo 20 de julio comenzó en la zona de La Portada, avanzó hacia el Cementerio, siguió hasta el atrio de la Plaza San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, plaza del Estudiante y concluyó en la Plaza Avaroa en la zona de Sopocachi.
El pasado fin de semana, los aplausos y las expresiones de cariño de la gente infundieron optimismo a Juan y al resto de los candidatos, y sobre todo reafirmaron el compromiso político de los miles de militantes del partido. Este domingo, todos se convencieron de que las caminatas barriales se van transformando en una gran “marcha de la esperanza” que crece y avanza desde La Paz hacia todo el país.
Este domingo 27 de julio, más de cinco mil militantes del MSM protagonizaron la movilización ciudadana más masiva y ruidosa desde que arrancó la denominada “marcha de la esperanza” hace menos de 10 días. La gigantesca caravana de hombres y mujeres sin miedo vestidos de verde recorrió al menos cinco kilómetros en la zona sur de La Paz, desde Chasquipampa al noreste, hasta el barrio de Obrajes, a la cabeza de Juan Sin Miedo y de la candidata a la vicepresidencia Adriana Gil.
Según el aspirante a diputado plurinominal por La Paz del MSM Edwin Hugo Herrera Salinas, “cinco mil personas se congregaron en la zona sur y marcharon en una caravana gigantesca de 15 a 20 cuadras, la caminata más masiva vista hasta ahora”.
“Estoy contento porque esta es una clara muestra de que la zona sur siempre ha estado con el Movimiento Sin Miedo y sin duda vamos a ganar aquí en la circunscripción. Este apoyo nos fortalece, estamos apenas empezando y ya sentimos el calor de la gente, sin duda vamos a ganar”, exclamó emocionado el candidato de la Circunscripción 7 Fabián II Yaksic Feraudy.
“Es la marcha más masiva hasta ahora, pero también es la de partida, lo que quiere decir que al final de la campaña tendremos a un millón de bolivianos y bolivianas marchando por todo el país. Es la marcha de la esperanza y también la marcha de la propuesta a todo un país”, declaró a su turno la jefa de campaña del MSM y diputada nacional Marcela Revollo.
El candidato presidencial de los Sin Miedo se mostró complacido por la creciente capacidad de convocatoria de su partido y sobre todo por la respuesta ciudadana. Y es que a lo largo del recorrido, vecinos a pie y en sus vehículos saludaron a Juan y otros muchos se tomaron fotografías con Adriana. Casi todos expresaron que votarán por Juan porque es un hombre sincero y serio y es “la gran solución para nuestro país, para que vayamos adelante y ya no hacia atrás”.
“Cinco mil compañeros y compañeras vienen caminando desde Chasquipampa, Cota Cota, Calacoto hasta Obrajes, a lado de nuestro compañero Fabián, diputado seguro, recibiendo el cariño de la gente, este sentimiento de esperanza de que con el MSM tengamos un mejor gobierno que se preocupe de los niños, de la seguridad ciudadana, que no despilfarre y que no se persiga a los opositores. Vamos a construir barrios de verdad, hospitales, vamos a generar trabajo y empleo, y la gente recibe la propuesta con enorme alegría y enorme adhesión”, celebró Juan.
¿Al MSM le preocupan las encuestas?
A propósito de la reciente encuesta de intención de voto de la empresa Ipsos, que otorga un 10% al MSM, Yaksic aseguró que la única encuesta que vale “es esta (movilización ciudadana), en las calles con la gente, eso es lo que dará la sorpresa en octubre”.
En la misma línea, Adriana Gil dijo: “Estamos bien, estamos contentos, para mí las encuestas son una radiografía, una fotografía, pero yo no creo en las encuestas; en 2005 a Evo le daban el 10%, y si esas son las encuestas estamos muy bien, cada vez estamos más fuertes”.
“Las encuestas no las hacemos nosotros, pero si son ciertas las vamos a cambiar, como estamos modificando el sentimiento de todos el bolivianos; hace unos meses la población del país estaba profundamente defraudada y decepcionada, y hoy está emergiendo la rebeldía de los jóvenes de oriente y occidente, y esa es la manera cómo vamos a cambiar el gobierno del país para una verdadera transformación democrática”, afirmó el candidato Juan Sin Miedo.
Adriana acotó que Evo hace mucho que perdió la credibilidad y la oportunidad, “y este es momento de la nueva generación política”. El gobierno está consciente de ello y por eso persigue judicialmente a los principales candidatos del MSM. “El gobierno nos persigue porque nos tiene miedo”, sentenció la joven candidata de los Sin Miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario