PRIMERO.- Nos identificados indisolublemente con la DEMOCRACIA como forma colectiva de vida y de gobierno.
SEGUNDO.- Reconocemos en la comunidad de hombres y mujeres libres e iguales el factor esencial para el despliegue exitoso y pleno de las capacidades políticas, culturales, económicas y sociales del país.
TERCERO.- Rechazamos el autoritarismo, la represión, el racismo y sexismo como expresiones gravemente deformadas de la organización estatal, que se deben eliminar a partir de una visión global de la dignidad personal como el centro de la vida pública y privada de la colectividad.
CUARTO.- Consideramos esencial para el cambio de la vida pública y privada la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres, construyendo equidad de género, creando en todos los niveles del Estado y la sociedad igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, desterrando la visión machista y patriarcal de la convivencia humana y promoviendo así, activamente, el protagonismo de las mujeres como factor irremplazable de renovación, de ética y de fortalecimiento de la comunidad.
QUINTO.- Valoramos la fuerza de la juventud como portadora principal de la construcción de una sociedad de hombres y mujeres dignos(as) y libres, en un país que requiere urgentemente su participación plena en las decisiones nacionales.
SEXTO.- Reafirmamos nuestra pertenencia a un país y a una sociedad plural que tiene en su diversidad de pueblos, culturas, nacionalidades y regiones, el sentido histórico de su construcción nacional alternativa. Proclamamos por lo mismo nuestro respeto a las identidades diversas de aymaras, quechuas, guaraníes, mestizos, blancos, collas, cambas, chapacos y chaqueños que forman parte de un país unido en la diversidad y contrario a toda forma de homogenización, de racismo, discriminación y a culturización.
SÉPTIMO. Declaramos nuestra vocación y decisión de defensa y preservación del medio ambiente, de nuestro hábitat natural, de la naturaleza, y de nuestros recursos naturales renovables y no renovables, como compromiso de vida con los bolivianos y bolivianas que vendrán después de nosotros (as), e! próximo milenio. Proclamamos, por ello, que el desarrollo y la producción de bienes y servicios tiene que estar en estricta armonía con la sustentabilidad del ecosistema y la capacidad sostenible de la tierra y de los recursos medio ambientales.
Por lo expuesto, acordamos y nos comprometemos a expresar las esperanzas de bolivianos y bolivianas contra el autoritarismo, abuso de poder, corrupción, narcotráfico, atropello a la libertad de expresión, vulneración de los Derechos Humanos.
Como expresión de este acuerdo, su realización y consolidación la c. Adriana Gil formará parte de la Dirección Nacional del Movimiento Sin Miedo y será candidata a la Vicepresidencia de Bolivia por el binomio victorioso que encarará las elecciones generales de este año, las mismas que deberán dar paso a la conformación del Gobierno Nacional 2015 – 2019.