que salga el sol, sin miedo

11 de mayo de 2015

El alcalde Luis Revilla descarta asistir a sesión del Concejo por el caso Brun

(SOL.BO) 11 de mayo de 2015.- El alcalde electo de La Paz Luis Revilla Herrero, mediante nota dirigida al Presidente del Concejo Municipal, expresó su imposibilidad de asistir a la sesión del Concejo este martes 12, donde los ediles tratarán el caso Brun.

De manera textual, la nota firmada por Revilla y recibida en el Concejo este lunes 11 de mayo afirma “… debo señalarle la imposibilidad de acudir a dicha invitación en razón a que mi persona ejerció las funciones de Alcalde Municipal de La Paz en un marco de trabajo institucional por lo que toda la información o detalles del referido proceso se encuentran en la institución, pudiendo usted al igual que el Concejo Municipal acudir al Ejecutivo y sus instancias organizacionales competentes para recabar la información correspondiente”.

Según expresa la autoridad edil electa, y que recién asumirá funciones este 31 de mayo, la información da cuenta de “todas las actuaciones institucionales y de hechos fácticos que responden a la verdad material reflejada en los antecedentes del caso en concreto y que deben ser analizadas en el marco estricto de la defensa de los intereses públicos”.

Finalmente, Revilla aclara que si bien fue elegido Alcalde Municipal de La Paz aún no tomó posesión del cargo y que “concurrir a expresar criterios sobre hechos que se hubieran generado en esta fase de transición sin la información precisa, no es en absoluto responsable”.

Revilla, tras reunirse el pasado miércoles con el alcalde transitorio Omar Rocha, informó que se acordó conformar una comisión de transición para compartir información sobre temas importantes de la gestión y temas de coyuntura actual para empezar a trabajar de manera ordenada, lo antes posible.

“La información será procesada, será evaluada por el equipo de transición y luego se tomarán las decisiones que correspondan. Eso es lo que estábamos buscando, poder tener información sobre la situación de la gestión de tal manera que eso nos ayude a iniciar una nueva gestión de la manera más ordenada posible”, explicó Revilla a tiempo de dejar la Alcaldía.

Según detalló, el equipo de transición empezará a trabajar de forma inmediata para recibir la información y documentación necesarias que permitirán a la nueva gestión trabajar sobre temas financieros, administrativos y legales.
“Ahora lo que corresponde es iniciar una transición de manera ordenada, tranquila, transparente tomando en cuenta que faltan apenas tres semanas para que podamos asumir el cargo y ojalá podamos aprovechar estas semanas para ordenar las cosas, para evitar mayores conflictos a la ciudad y para que la nueva gestión pueda iniciar sus actividades sin mayores contratiempos”, explicó a los medios de comunicación.

Entre los temas de importancia que serán abordados por la comisión transitoria está el caso Brun sobre el cual se espera recibir toda la documentación para realizar un análisis jurídico y legal y de esta manera establecer los mecanismos a seguir.

“Los temas tienen que ver con los recursos, el estado de la política financiera del Gobierno Municipal, el tema del personal y varios temas que fueron objeto de tratamiento de la coyuntura de estas semanas, pero la información que necesitamos es mucho más amplia”, agregó.

Otro tema está relacionado con el incremente salarial anunciado por el Gobierno Nacional el 1 de mayo, sobre el cual Revilla expresó su preocupación porque no existirían los recursos suficientes para cumplir con dicha Ley. “Ojalá podamos encontrar soluciones satisfactorias para los trabajadores y para los recursos de la Municipalidad”.

También está el tema del desayuno y la mochila escolar que tras cinco meses de gestión transitoria el problema no fue solucionado y lo que se quiere, según dijo el Alcalde reelecto, es que los estudiantes reciban una nutrida ración escolar una vez que entre la nueva gestión.

Con respecto al Plan Operativo Anual de 2015, Luis Revilla dijo que se garantizará la ejecución de las obras sobre todo las relacionadas a los puentes Ferrobeni, Gemelo, Gutiérrez Guerra, además de la llegada de los nuevos buses PumaKatari y cientos de obras barriales que tienen que concluirse hasta fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario