que salga el sol, sin miedo

13 de junio de 2014

Mujeres gremiales y madres de Oruro se suman al MSM

El 5 de junio de 2014 los sindicatos de comerciantes minoristas de mujeres Virgen del Socabón y Coritica y dos centros de Madres Gastronómicos de la ciudad de Oruro se sumaron a la nueva alternativa política del Movimiento Sin Miedo para trabajar juntos rumbo a las elecciones presidenciales con la finalidad de revalorizar el rol de la mujer en la vida política.

La diputada Marcela Revollo aseguró que las mujeres no deben olvidar que “si la política no sirve para transformar el país no sirve para nada. Somos mujeres, hemos decidido participar en política con cabeza propia con un corazón enorme para darle buenas nuevas a nuestro país con la decisión de darle un alto a un gobierno que no está comprendiendo la grandes tareas de nuestro país y entre esas tareas está precisamente la revalorización y la participación democrática de las mujeres”.

“Ésta es la demostración de que las mujeres ya no necesitamos permiso de nuestra organización de nuestro sindicato o de nuestro partido para firmar acuerdos, para pensar en el país desde nuestra propia organización, desde nuestras propias decisiones. Firmar acuerdos entre mujeres para una sociedad más justa, digna marca la diferencia en la democracia por eso en este acto tenemos la presencia de líderes sociales, políticas, regionales y una diputada quiene somos capaces de unirnos para construir una sola fuerza, un solo proyecto”, señaló.

El Movimiento Sin Miedo hasta el momento firmó 38 acuerdos estratégicos en todo el país y solo en Oruro se cuenta con ocho aliados: con la agrupación Fuerza de Integración Campesina (FIC) de Soracachi, la organización vecinal periurbana de la capital del Pagador, dirigentes de la Circunscripción 34, con la agrupación ciudadana Democracia y Conciencia Social con el Pueblo, sindicatos de comerciantes minoristas de mujeres Virgen del Socabón y Coritica y dos centros de Madres Gastronómicos.

MSM firma acuerdo con una agrupación ciudadana de Oruro

El 13 de mayo de 2014 el MSM firmó un acuerdo estratégico en la ciudad de Oruro con la agrupación ciudadana Democracia y Conciencia Social con el Pueblo que aglutina a sectores de comerciantes, docentes del magisterio, transportistas y dirigentes de las juntas vecinales de la ciudad de El Pagador.

“Estoy optimista de que con esta fuerza de Democracia y Conciencia Social del Pueblo podamos avanzar en la construcción de la victoria del mes de octubre en Oruro y en todo el país. Por eso estamos firmando una nueva articulación para iniciar un otro momento histórico en el país y Oruro comulgue con nuevas energías para tener un mejor gobierno, para que conduzca adecuadamente el país”, señaló el líder Nacional del MSM, Juan Del Granado a tiempo de firmar el acuerdo.

La firma del acuerdo se realizó en un céntrico local de la ciudad de El Pagado en presencia de asambleístas y dirigentes departamentales de Oruro, además de una masiva cantidad de militantes que con banderas en mano coreaban “Sin Miedo”, “Sin Miedo”, “Sin Miedo”. Con esta articulación el MSM llegó a las 32 alianzas políticas en todo el país.

Del Granado explicó que el MAS “ya no tiene nada que ofrecer a la gente” y que los bolivianos y bolivianas pueden tener un “mejor gobierno” que les permita mejorar sus condiciones de vida, salud, seguridad ciudadana y desarrollo productivo. “Después de ocho años y medio este gobierno se ha agotado, está empantanado en medio de la corrupción, extorsión, manipulación, despilfarro de nuestros recursos”, pero aclaró que con el agotamiento del gobierno “no puede darse el agotamiento de la comunidad, de los barrios orureños, de los jóvenes de las mujeres”.

A su turno la representante de los nuevos aliados políticos, Ketty Vallejos, explicó que junto a sus bases analizaron a fondo la ideología y los principios de los Sin Miedo y encontraron varias coincidencias que los llevaron a tomar la decisión de sumarse a las filas del MSM.

“La firma de este acuerdo es precisamente que fuimos coincidiendo y de alguna manera nosotros estamos identificados con la lucha y con la ideología del Movimiento Sin Miedo. La agrupación Democracia y Conciencia Social con el Pueblo ha decidido firmar este acuerdo para poder trabajar en mejorar la vida, la participación y el encuentro entre los orureños y orureñas”, señaló.

Manifestó además que esta agrupación ciudadana está segura que no se equivoca al aliarse con el MSM porque es una fórmula ganadora y asumieron el compromiso de trabajar rumbo a las nuevas elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Ahora sí no tenemos Miedo de denunciar la corrupción que existe y juntamente con el partido Sin Miedo estaremos en la línea y en el camino de las elecciones nacionales porque ya no queremos equivocarnos ya no queremos mandar a representantes que no luchan por el desarrollo de Oruro sino a sus apetitos personales”, señaló.