(SOL.BO) 13 de marzo de 2015.- El líder y candidato de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Luis Revilla Herrero puso en evidencia las incoherencias, las improvisaciones y las mentiras de su contrincante del MAS Guillermo Mendoza en el foro debate de la UMSA, y el electorado pudo constatar que el candidato oficialista no tiene experiencia en la gestión municipal y carece de un plan de gobierno serio, razón por la cual recurre a la guerra sucia para dañar al candidato favorito de los paceños y paceñas.
El foro debate organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se celebró la noche del martes en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) permitió a Luis Revilla rebatir algunas acusaciones falsas del oficialismo en su contra.
El candidato de SOL.BO rebatió una a una las mentiras del MAS producto de la guerra sucia electoral. Por ejemplo, Mendoza lo acusó de incumplir los 24 proyectos ofrecidos a la ciudadanía en su gestión como alcalde, entre ellos la construcción del complejo hospitalario de Miraflores.
Revilla aclaró que la Ley de Autonomías promulgada en 2010 transfirió los hospitales de tercer nivel a las gobernaciones “y por ello no pudimos ya invertir porque ya no era competencia de la comuna, pero sí cumplimos nuestra oferta electoral pasada con la construcción de los hospitales de Cotahuma y La Portada, el puente Ferrobeni y (con el inicio de obras de) los puentes Gutiérrez Guerra y Gemelo de Las Américas (Miraflores Villa Copacabana), el parque del Guindal, el Complejo Chamoco Chico, el embovedado de Yancajahuira y, lo más importante, con el transporte moderno y eficiente del Pumakatari”.
Cabe recordar que la última
evaluación del Programa 10 Tareas para La Paz dio como resultado un grado de
cumplimiento del 78% en el avance físico de las obras comprometidas y un 75% en
la ejecución financiera, cuando faltan tres meses para la conclusión de la
gestión quinquenal a fines de mayo. El gobierno
municipal de La Paz ha cerrado la gestión 2014 con una ejecución presupuestaria
del 88%, una cifra récord en la historia del municipio, un punto porcentual más
que en 2013 cuando la ejecución presupuestaria llegó al 87%.
Mendoza criticó también a Revilla por no gestionar nuevos créditos internacionales para la ciudad. “Como concejal deberías estar informado que el propio Concejo Municipal emitió varias ordenanzas (95/2014, 529/2011 y 284/2012, entre otras) que aprueban créditos para el gobierno municipal gestionados en mi gestión, incluso en reuniones con el Presidente Morales, pero creo que tú tal vez no estabas en la sesión”, increpó Revilla al candidato oficialista.
Además, el candidato del MAS acusó al ex alcalde paceño de dilatar la llegada de la nueva flota de buses Pumakatari para perjudicar al alcalde interino Omar Rocha, pero el candidato de SOL.BO le aclaró que “los buses no están parados porque ni siquiera han sido fabricados”.
Guillermo Mendoza reiteró que sus dos “amores” son el Teleférico y los buses PumaKatari. “Una buena manera de demostrar el amor que le tienes al Pumakatari es que les pidas a tus concejales que aprueben el contrato (para la provisión de 71 nuevos buses), el cual está paralizado hace tres meses”, le recomendó Revilla.
Por otro lado, Mendoza mencionó que una de sus ofertas electorales es la ampliación de la avenida Killman, pero Revilla le advirtió que los trámites de expropiación de predios para concretar esa obra (que dicho sea de paso es una propuesta ampliamente desarrollada en el programa de SOL.BO) también están paralizados hace varios meses en el Concejo Municipal controlado por el MAS.
Revilla consideró que muchas propuestas del candidato del MAS son improvisadas e incluso algunas fueron copiadas del programa de SOL.BO, como por ejemplo la construcción de la casa de la mascota, un proyecto que ya cuenta con contrato firmado y que se encuentra en plena ejecución.
Revilla también puso al descubierto varias contradicciones del candidato del MAS, quien dijo que los asentamientos ilegales en la urbe no es un problema causado por los loteadores, pero minutos después reconoció que sí tienen responsabilidad. Por otro lado, Mendoza comentó que el programa Barrios de Verdad es “meritorio”, pero luego opinó que sólo son obras de “maquillaje”.
El candidato de SOL.BO sugirió a Mendoza aclarar sus ideas, plantear posiciones claras e investigar “antes de hacer referencias ambiguas” y lo desafió a revisar todas las obras y acciones de la anterior gestión municipal: “ya están tres meses en la Alcaldía y pueden revisar todos los documentos e investigar lo que quieran en la Unidad de Transparencia, no hay ningún problema”.
Revilla espera que el candidato del MAS asista a muchos debates para seguir aclarando a la ciudadanía “todo lo que se dice sobre mi gestión producto de la guerra sucia electoral y nada va evitar que asistamos a los debates para explicar todas las cosas falsas que se dicen y por supuesto para presentar mi propuesta para los próximos años; se los está señalando un partido con el 25 por ciento de apoyo por encima de la otra agrupación política”.
“Nosotros sólo hemos expuesto con claridad los planes que le esperan a La Paz en los próximos cinco años, con la autoridad moral que tenemos y sin nada que ocultar sobre la anterior gestión”, dijo el candidato de SOL.BO y consideró que la valoración de las propuestas electorales formuladas en el foro debate de la UMSA es una tarea que le corresponde al pueblo paceño.
Sin propuestas y presa de la desesperación, el MAS intensifica la guerra sucia
Tal vez desesperados por el pobre desempeño de sus candidatos y quizá conscientes de la debilidad de sus ofertas electorales, desde el Presidente Evo Morales hasta el último militante del MAS intensifican la guerra sucia contra Luis Revilla y Félix Patzi, candidatos favoritos del electorado paceño, pero “nosotros no vamos a caer en esta guerra sucia porque tenemos un plan de gobierno con propuestas para la ciudad de La Paz”, dijo el vocero de SOL.BO Oscar Sogliano.
La mañana de este viernes, militantes del partido de gobierno en actitud beligerante pasearon por las puertas de la Alcaldía Municipal de La Paz un ataúd simbolizando a los candidatos de SOL.BO Luis Revilla y Félix Patzi, favoritos del electorado paceño según dos recientes encuestas de intención de voto.
Según Sogliano, a falta de propuestas, el MAS recurre a la guerra sucia para dañar la imagen de los candidatos opositores que aventajan ampliamente a los aspirantes del oficialismo en las encuestas de intención de voto. Además, según versiones y consultas ciudadanas, el programa electoral de SOL.BO es más creíble que el plan propuesto por el oficialismo.
Mientras ellos tienden a generar insultos, acusaciones y otras acciones negativas, nosotros tenemos planes de gobierno y ofrecemos proyectos de reactivación económica para favorecer a la ciudadanía paceña, comparó Sogliano.
El vocero aseguró que SOL.BO no caerá en esta guerra sucia electoral en la etapa final de la campaña electoral, y más al contrario continuará socializando su programa electoral en las ya tradicionales caminatas los fines de semana y en recorridos semanales por distintos barrios de ciudad en el marco de la campaña “puerta a puerta”.
SOL.BO invita a la quinta caminata por La Paz
El vocero SOL.BO invitó a la ciudadanía paceña a participar este sábado en la quinta caminata por La Paz que partirá de la plaza del Maestro en Villa Fátima y avanzará por la avenida Tejada Sorzano, el Estadio, la calle Colón y la avenida Mariscal Santa Cruz y concluirá en la Plaza Abaroa en el barrio de Sopocachi.
Sogliano recordó que “empezamos la primera caminata por La Paz con la presencia de 8 mil personas, la segunda con diez mil y la tercera con doce mil personas que se suman a esta manifestación de adhesión y preferencia porque se contagian de la esperanza de contar con una mejor ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario