que salga el sol, sin miedo

21 de febrero de 2015

Luis Revilla y una multitudinaria caravana amarilla de SOL.BO recorren los barrios de la ladera norte de La Paz

Foto: Juan Pablo Dávila.
(SOL.BO) 21 de febrero de 2015.- El líder de Soberanía y Libertad (SOL.BO) y candidato a alcalde de La Paz Luis Revilla Herrero visitó este sábado 21 de febrero los barrios populares de la ladera norte de la ciudad de La Paz en la segunda gran caminata de su campaña proselitista, acompañado esta vez por una multitudinaria caravana de militantes y simpatizantes de SOL.BO. Unas cinco mil personas acompañaron a Revilla el pasado 7 de febrero en la primera caminata, y este sábado casi 10 mil personas marcharon con él desde Achachicala hasta la plaza Villarroel en Villa Fátima.

Hace dos semanas, el 7 de febrero, Luis Revilla visitó varias zonas del Macrodistrito Cotahuma, en la ladera oeste de la ciudad. En esa primera gran caminata proselitista, militantes y simpatizantes de SOL.BO descendieron desde las alturas de Pasankeri y atravesaron las zonas de Tacagua, Chamoco Chico, Max Paredes, Jachakollo final Alcoreza y San Pedro, hasta llegar a la plaza del Estudiante en el centro de La Paz.

Este sábado, Revilla y los candidatos de SOL.BO Andrea Cornejo, Cecilia Chacón, Beatriz Álvarez, Carlos Palenque, Fabián Siñani, Oscar Sogliano, Isaac Fernández, Pedro Susz y Katia Salazar, entre otros, encabezaron la segunda gran caminata por los barrios de la ladera norte de la ciudad de La Paz.
Al igual que en la primera movilización, Revilla y su esposa Maricruz Ribera fueron acogidos con cariño y recibidos en los diferentes barrios de la zona norte con innumerables muestras de afecto, sobre todo de las mujeres, las personas de la tercera edad y los niños y niñas.

“La gente nos está recibiendo con muchísimo cariño y estamos agradecidos por eso. Estamos entusiasmados por el apoyo de la gente, pero no confiados porque falta trabajar mucho todavía en el mes y algo más de campaña que resta para hablar con la mayor cantidad posible de vecinos para lograr su confianza (en las elecciones) el próximo 29 de marzo”, declaró el candidato de SOL.BO al iniciar la caminata a las 10 de la mañana en las calles Eusebio Gutiérrez y Ramos Gavilán del barrio 5 de Agosto de la zona de Achachicala.

El candidato de SOL.BO se mostró sorprendido no solo por el calor humano de los vecinos sino también por la gran convocatoria de su agrupación política en la segunda gran caminata proselitista de su campaña. Se estima que cinco mil personas marcharon con Revilla en la primera movilización por la ladera oeste y este sábado unas 10 mil personas vestidas de amarillo caminaron con el candidato por los barrios de la ladera norte, sin contar con la larga caravana de vehículos que escoltó a la hilera humana.

Los militantes y simpatizantes de SOL.BO iniciaron la caminata en Achachicala, avanzaron por la avenida Chacaltaya hasta Vino Tinto y recorrieron casi de principio a fin la avenida Periférica, pasando por el cementerio la Llamita y por los barrios 5 Dedos, Ampliación Marcelo Quiroga Santa Cruz, ex fundo Santiago de la Calla, Universaltex, Urkupiña y La Merced, entre otros.

“Miles de personas están marchando con nosotros, y esta va a ser la forma en la que vamos a encarar la campaña a lo largo de estas semanas, marchando pero también caminando de lunes a viernes, visitando los barrios puerta a puerta, hablando con la gente, recogiendo sus sugerencias y explicando nuestra propuesta; no tenemos los recursos que tienen nuestros adversarios, pero si unos buenos zapatitos que nos hemos comprado para caminar mucho por las calles de la ciudad explicándole a la gente por qué es necesario continuar con la transformación por otros cinco años”, explicó Revilla a los periodistas y a la gente que se acercaba para saludarlo.

En la avenida Chacaltaya muchas mujeres de la tercera edad fueron al encuentro de Revilla para abrazarlo, mientras que madres de familia de la zona corrían afanosas cargando a sus hijos para tomarse fotografías con Lucho y su esposa, como ocurrió en la entrada carnavalera del Jisk’a Anata. De igual forma, como hace dos semanas, desde los edificios de departamentos las madres de familia saludaron a Revilla y a sus seguidores, algunas agitando prendas y telas amarillas como muestra de apoyo.

Llamó la atención de propios y extraños el gran entusiasmo demostrado por los comerciantes minoristas a lo largo del recorrido. “¡Lucho amigo, gremial está contigo!”, exclamaron algunas señoras de pollera al ver pasar a Lucho por la avenida Chacaltaya. Más adelante el candidato fue agasajado por la Asociación de vendedoras del mercado Virgen de las Nieves de Achachicala, y también por las caceras del mercado Maracaná en Vino Tinto y del Mercado Minasa, quienes lo recibieron con collares de guirnaldas y gritando “¡Lucho Revilla, alcalde maravilla!”.

Mientras avanzaba por la avenida Periférica Juan José Torres Gonzáles, Revilla tuvo que detenerse varias veces para saludar a los vecinos que lo esperaban para convidarle un refresco o inaugurar nuevas casas de campaña de SOL.BO.

A la altura de la escuela Juan Manuel Barea sobre la avenida Periférica, un grupo de vecinos lo recibió cantando un estribillo en ritmo de morenada: “Ya viene el Lucho, Lucho alcalde, el distrito 12 le brinda su apoyo”; uno de ellos lo invitó a pasar a la sede partidaria de la zona para que se sirva un refrigerio preparado con mucho cariño por la vecindad. “Vamos a votar por Revilla porque es una buena autoridad, tenemos buenos proyectos y queremos que la ciudad de La Paz siga progresando a lo seguro como ciudad maravilla”, aseguró Ruth Quenallata, delegada del Control Social del Distrito 12.

“Gracias por la oficina, gracias por el tiempo y les invito a que se sumen a las miles de personas que están acompañando esta mañana a los candidatos de Soberanía y Libertad para recuperar La Paz el 29 de marzo”, respondió emocionado Luis Revilla. En ese momento, una interminable columna humana amarilla de 15 cuadras de largo marchaba detrás de él.

Revilla continuó su marcha y otra vez fue detenido por los vecinos de los barrios Ampliación Marcelo Quiroga Santa Cruz, ex fundo Santiago de la Calla y Universaltex. Fue un gran recibimiento, casi una fiesta. Decenas de personas se acercaron a Revilla para convidarle sándwiches, refrescos, dulces, frutas, flores y botellas de agua para su esposa Maricruz.

“Es un gusto recibir al futuro alcalde, bienvenido doctor Revilla, el triunfo es de nosotros”, le dijo Mario Maquera, mientras que el dirigente de la junta vecinal Julio Quispe le informó que ya está listo el proyecto para construir un muro de contención en la zona y “usted inaugurará la obra porque es el seguro alcalde”.

En todos los barrios de la Periférica se observa por doquier las obras del programa Barrios de Verdad, principalmente graderías y casas comunales multicolores, además de embovedados y muros de contención. Eso explica por qué la gente de estas laderas quiere tanto a Lucho, el “alcalde maravilla”.

En el barrio La Merced, los vecinos prepararon un pequeño acto en homenaje del futuro alcalde y apenas lo vieron llegar un grupo de jóvenes comenzó a bailar la chacarera, mientras el dirigente vecinal Aurelio Román exclamaba por el altavoz “Lucho amigo, el pueblo está contigo”. Luis Revilla inauguró en ese lugar una nueva casa de campaña autogestionada por los vecinos de Alto La Merced, Universaltex, Urkupiña, 3 de Mayo, Condorini y San José. “Felicidades don Lucho, tiene que entrar, vamos a ganar, que viva Lucho alcalde”, exclamó la gente.

La multitudinaria marcha de SOL.BO bajó por la calle Costanera hacia el barrio Minasa, donde las vendedoras del mercado esperaban a Revilla con collares de flores, y continuó por la avenida de las Américas hasta llegar a Villa Fátima y allí otra vez los candidatos fueron bien recibidos por las caseras del mercado barrial. “Apoyamos a Revilla porque hemos visto su trabajo y porque ha hecho un excelente trabajo con los gremiales y choferes”, comentó una comerciante.

Al promediar las dos de la tarde, los candidatos de SOL.BO y miles de militantes y simpatizantes de la agrupación política concluyeron la segunda gran caminata de la campaña proselitista en la plaza Villarroel, muy optimistas por la gran convocatoria y por el apoyo ciudadano, pero conscientes de que aún falta mucho por hacer para lograr una victoria contundente en las elecciones del 29 de marzo.

Revilla indicó hoy que “ todos estamos entusiasmados por el cariño de la gente, pero no confiados y por eso trabajaremos mucho en las siguientes semanas para lograr un apoyo contundente para el alcalde y también para los concejales. Caminaremos mucho como lo estamos haciendo ahora en esta multitudinaria marcha que ha sido convocada de manera espontánea, pero también caminaremos de lunes a viernes por los barrios y zonas de La Paz explicando a los vecinos nuestra propuesta puerta a puerta”.

Revilla reiteró que SOL.BO carece de los recursos con los que cuentan sus adversarios, pero sí tiene un programa de gobierno serio, un equipo capaz, mucha experiencia y el haber cumplido estos cinco años lo que le prometió a la ciudad en las pasadas elecciones, credenciales que avalan ahora su programa de gobierno: “¨Proponemos una visión nueva de ciudad que no tienen los otros candidatos, y que tiene ver con PumaKatari para todos los distritos, con quintuplicar el presupuesto de asfaltos, con implementar el sistema municipal de salud a través de los nuevos hospitales que estamos construyendo, con mejorar la conexión vial (estamos construyendo el puente Ferrobeni, el puente gemelo de las Américas, el puente Gutiérrez Guerra entre Miraflores y Villa Copacabana), en fin, tenemos una visión de conjunto de ciudad que no tienen los otros candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario