(SOL.BO) 10 de febrero de 2015.- El líder y candidato a Alcalde de La Paz por la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO) Luis Revilla Herrero ponderó la decisión del frente opositor Unidad Nacional (UN) de no presentar candidato propio a la Alcaldía paceña a fin de no dispersar el voto ciudadano, y aclaró que dicha determinación no es fruto de un acuerdo entre SOL.BO y UN.
El jefe de UN Samuel Doria Medina confirmó ayer que su partido decidió no participar en las elecciones municipales de La Paz, luego de conocer el criterio de “miles de paceños” consultados, quienes habrían sugerido “no dividir el voto ciudadano”.
“Es una decisión importante y valorable porque evitará la dispersión de la votación y garantizará la gobernabilidad en la ciudad”, comentó Revilla tras conocer la decisión de la cúpula partidaria de UN.
“Ha sido una decisión de ellos que valoramos y nos parece saludable para la ciudad”, dijo el líder de SOL.BO tras recalcar que la determinación no fue fruto de un acuerdo con Doria Medina.
“No hemos tenido ninguna reunión, pero por ahí se produce en los próximos días si corresponde, aunque no es algo que esté previsto”, precisó el candidato de SOL.BO.
Revilla espera recuperar la Alcaldía paceña el próximo 29 de marzo “con una victoria contundente que nos permita tener no solo cinco concejales sino, ojalá, siete o más, de manera que el Concejo Municipal acompañe la gestión del alcalde y no la bloquee como ha ocurrido en la anterior gestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario