que salga el sol, sin miedo

22 de septiembre de 2014

Ajayu Revolucionario de El Alto pacta con Juan Sin Miedo

La agrupación ciudadana Ajayu Revolucionario de la ciudad de El Alto, después de un profundo debate interno, determinó alejarse del MAS para sumarse al Movimiento Sin Miedo (MSM) a través de un acuerdo programático que fue firmado por sus representantes, Juan Del Granado y Adrian Huanca, respectivamente.


Del Granado destacó el rol reflexivo y crítico de los jóvenes frente a la realidad política del país sumergida en un proceso autoritario con clara ausencia de principios democráticos que caracterizan al actual gobierno.

“Hoy día quiero abrirle el ajayu, el alma del MSM al grupo revolucionario Ajayu para que juntos construyamos una verdadera alternativa, para que dejemos atrás a los que nos traicionaron, a los que nos mintieron, los que utilizaron a los jóvenes, para que dejemos atrás a un gobierno que está estancado en el autoritarismo, la prebenda y la corrupción, pero tampoco para que volvamos al pasado partidocrático neoliberal”, refirió Del Granado.

Ambos líderes firmaron el pacto político fundado en coincidencias de orden programático en lo social y económico, y con el objetivo de encarar las elecciones bajo la premisa Juan Del Granado presidente y Adriana Gil Vicepresidenta, para construir un “futuro mejor de los bolivianos”, defendiendo los intereses públicos.

Del Granado destacó que los jóvenes en el MSM no son grupos de agitadores que hacen campañas, reparten volantes o peguen afiches; siendo que los mismos son libre pensantes, elaboran propuestas, discuten ideas, promueven discurso ideológico y poseen una profunda conciencia de la historia del país.

“Adrián me dijo con mucha claridad: compañero Juan no queremos ser parte de la frustración, nos han traicionado. Esto es lo me dijo Adrián, y no queremos quedarnos con las manos cruzadas, queremos desde los jóvenes alteños reimpulsa un verdadero proceso de transformación democrática y por esto es un acto que le va a hacer un enrome bien a los jóvenes alteños”, expresó el líder Sin Miedo.

Por su parte, el presidente de la agrupación ciudadana Ajayu Revolucionario, Adrián Huanca, indicó que su organización creía en el proceso de cambio, pero sus proyectos no tuvieron la aceptación del oficialismo en el Senado. Manifestó que para asumir la decisión de abandonar las filas del MAS se analizó con organizaciones de gremiales, folkloristas, vecinales y otras de El Alto.

“Nosotros nacemos del espíritu del sueño, de la intención de toda la gente joven. El ciudadano alteño que tiene esa visión a futuro de poder crear una ciudad mejor, de poder eliminar esos grupos de poder que existen en la ciudad de El Alto y que están afectando a la democracia y al trabajo político en la ciudad de El Alto”, remarcó Huanca.

Asimismo, cuestionó al partido en función de gobierno, toda vez que la ciudadanía boliviana que vive en la ciudad de El Alto no conoce a los candidatos a senadores, diputados del MAS, al igual que se desconocen sus planes de gobierno y sus propuestas como en las dos gestiones anteriores.

“Nosotros somos personas, pensamos diferente a ellos y creemos que no está la solución acudiendo al primo, al cuñado, al compadre dentro de toda la fuerza del poder y eliminar a las bases y engañar a la gente de la ciudad de El Alto, porque eso es lo que está sucediendo en la ciudad de El Alto”, refirió Del Granado.

Adrian Huanca explicó que Ajayu tiene en su directiva 25 personas, cada una de ellas representa a cientos de personas. Remarcó que el pacto político se da en el marco de lo programático exento de intereses políticos, “pegas” o candidaturas.

“Es por eso decidimos comprometernos a un trabajo político serio, no estamos buscando pegas, no estamos buscando una candidatura, eso lo hemos puesto claro, queremos un compromiso claro que beneficie a la ciudad de El Alto”, manifestó Huanca.

La agrupación ciudadana Ajayu Revolucionario en 2009 firmó un acuerdo político con la representación departamental de La Paz del MAS, el cual no prosperó debido a que el partido en función de gobierno, a través de sus representantes, no viabilizó varios proyectos sociales planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario