que salga el sol, sin miedo

17 de agosto de 2014

Candidatos millonarios y autoritarios sacan la billetera y el MSM sale a las calles a dialogar cara a cara con la gente

El Movimiento Sin Miedo (MSM) constató que miles de militantes Sin Miedo con fuerte compromiso político y que dialogan cara a cara con la gente en una campaña puerta a puerta pueden ser más influyentes que las billeteras de los dos candidatos más ricos de la contienda, el autoritario y el millonario.


Por ahora, el debate ideológico en la campaña presidencial boliviana deja mucho que desear, y los medios se distraen con las encuestas y otros artificios mediáticos que solo pueden costear el presidente candidato Evo Morales del MAS y el empresario Samuel Doria Medina de Unidad Demócrata (UD).

El Movimiento Sin Miedo se está jugando por entero a la búsqueda de apoyo electoral en las calles, formulando propuestas y dialogando directamente con el ciudadano en la denominada "marcha de la esperanza"; “esa es la gran diferencia con las otras candidaturas que están gastando una montonera de dinero en spots televisivos”, explica el candidato a diputado del MSM Edwin Herrera.

El candidato presidencial del MSM se enfrenta no solo al poderío gubernamental “que está utilizando todo los recursos del Estado, sino también al poderío de los millonarios, y ambos están enfrascados en una especie de pelea de quién gasta más dinero en su propagando televisiva”.

Los candados del MAS y de UD libran una costosa batalla mediática con diferentes acusaciones y contra acusaciones, pretendiendo polarizar el escenario electoral, pero “la comunidad está muy atenta a las propuestas y está rechazando esta campaña millonaria de insultos”, asegura Del Granado.

El presidente candidato y el empresario que quiere ser presidente gastan fortunas en propaganda y se dan el lujo de pagar hasta 80 mil dólares por una encuesta mensual. “El MSM no tiene tanto dinero, y si lo tuviéramos preferiríamos difundir nuestro programa de gobierno y editar folletos”, asegura Juan.

El compromiso político es más fuerte que el dinero

La dirigencia del MSM constató que una militancia comprometida y en contacto directo con la ciudadanía de a pie en las calles de todo el país puede ser tan o más efectiva que las chequeras de Morales y Doria Medina.

Este fin de semana se intensificó la campaña política del MSM en la ciudad de La Paz, con masivas caminatas encabezadas por el candidato Juan Del Granado. El sábado y domingo se vieron inmensas columnas de militantes vestidos de verde recorriendo las principales calles y avenidas de los macrodistritos Cotahuma, Centro, San Antonio y Sur.

El sábado 16 de agosto, Juan Sin Miedo y el candidato de la Circunscripción 9 (C-9) Mauricio Ruiz guiaron una masiva caminata de más de siete kilómetros desde la zona La Portada hasta la plaza Riosinho en la zona norte de La Paz. En el trayecto, los gremialistas, vecinos, jóvenes y la gente viajera de la Terminal de Buses expresó su apoyo al partido que transformó la ciudad de La Paz.

Además, el candidato presidencial del MSM realizó otra caminata en la Circunscripción 6 (C-6), acompañando a la aspirante a diputada uninominal Sandra Cortez, desde la plaza principal de Villa San Antonio hasta Miraflores. “El sábado también inauguramos una casa de campaña de Mauricio Ruiz en El Tejar, y hubo una masiva concurrencia de gente; el apoyo de la ciudadanía fue muy importante”, destacó Edwin Herrera.

Este domingo Juan inició la jornada inaugurando la casa de campaña de la C- 6 de Sandra Cortez, y acto seguido lideró una caminata desde la zona Pasankeri hasta la plaza Avaroa, en el corazón de Sopocachi, acompañado por alrededor de seis mil militantes Sin Miedo. Fue llamativa la presencia de una caravana de motorizados y de 10 batucadas que alegraron la marcha a su paso por los diferentes barrios.
“Si bien aquí (en el MSM) no hay ni la billetera de los autoritarios, ni la billetera de los millonarios, seis mil compañeros entusiastas que marcharon (este domingo) desde las Antenas de Ciudad Satélite hasta la plaza Abaroa nos demuestran que sí existe el compromiso, la consecuencia y una visión de país para que todos salgamos adelante y no nos quedemos estancados con un gobierno autoritario y corrupto, o volvamos al pasado partidocrático”, resalta el candidato de los Sin Miedo.

“Samuel Doria Medina quiere retroceder al pasado y Evo Morales permanecer estancado y mintiéndole al país. El MSM planea cinco políticas urgentes que beneficiarán a todos los bolivianos y defiende la presencia estratégica del Estado en las áreas de hidrocarburos, minería y comunicaciones, pero de ninguna manera vamos a caer en el estatismo burocrático y corrupto. Vamos a llevar adelante una alianza estratégica entre todos los empresarios y el Estado para que inviertan conjuntamente en generación de empleo”, detalla el líder del MSM.

Según Juan Sin Miedo, propuestas del MSM como duplicar o triplicar la inversión en salud, educación y seguridad ciudadana; el fortalecimiento de gobiernos autónomos; la recuperación de la justicia y el restablecimiento de la institucionalidad democrática “comienzan a despertar entusiasmo y adhesión y creemos que irán fortaleciéndose en las próximas semanas”.